Luis Lam Padilla es nombrado embajador de Guatemala ante la ONU

Padilla es abogado del mandatario Jimmy Morales y fue quien asesoró a la Presidencia para realizar el proceso de expulsión del lpaís del jefe de la CICIG, Iván Velásquez.

Por Adrián Soto, Emisoras Unidas 89.7

El abogado Luis Lam Padilla fue nombrado como embajador del Gobierno de Guatemala ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en sustitución de Jorge Skinner-Klee.

La información fue confirmada este martes por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, la cual señaló que fue juramentado el pasado 19 de agosto y tomará posesión el próximo 3 de septiembre.

Lam Padilla es abogado del mandatario Jimmy Morales y fue quien asesoró a la Presidencia en el proceso para expulsar del territorio nacional al jefe de la CICIG, Iván Velásquez.

También fue representante legal del Gobierno y brindó asesoría al Ministerio de Relaciones Exteriores cuando intentó expulsar del país al embajador de Suecia en Guatemala, Anders Kompas.

Alianza Evangélica pide la remoción del embajador del país ante la ONU

Tras la polémica del embajador de Guatemala en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la votación para reconocer a Jerusalén como capital de Israel, la Alianza Evangélica de Guatemala se pronunció para rechazar la política de Estado.

Experiencia en abogacía

Tomando en cuenta que la carrera de Lam Padilla ha estado enfocada en la abogacía y no en la diplomacia, se cuestionó al secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, sobre su nombramiento.

Dio a conocer que entre los parámetros tomados en cuenta para designarlo en el referido cargo está la experiencia con la que cuenta en el ámbito del derecho internacional público, específicamente en la Organización de Naciones Unidas.

“Fue casco azul en dos misiones de paz: la primera en la misión de paz para la estabilización de Haití, cuando fue asesor legal, y también prestó servicios en la misión de ONU en Sudán; además labora en la Cancillería”, agregó Brito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo