Noticias

Presidente Morales se viste de agente de Provial

En julio de 2018, el mandatario, Jimmy Morales, se vistió de militar. Este año, simuló ser un agente de Provial y aseguró estar comprometido con la seguridad vial.

El presidente, Jimmy Morales, simuló ser un agente de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial).

Morales se vistió como personal de Covial cuando hacia una visita a las 163 personas que están capacitándose en la academia de Covial.

“Tenemos que trabajar en la educación vial. Ustedes tendrán la oportunidad de hacer esa labor”, les dijo el mandatario.

Recomendados

Recuento de personal

En 2015, Provial tenía 123 agentes quienes daban cobertura en un radio de 60 kilómetros, desde el Palacio Nacional de la Cultura.

En noviembre de 2019, se graduará la promoción de 163 personas y con ellos sumarán más de 500, según la agencia de noticias del gobierno.

“Me contaba el director que antes teníamos una patrulla habilitada y 15 en mal estado. Ahora tenemos 47 patrullas, de estas 20 son nuevas. Las compramos con recursos propios”, añadió Morales.

Confianza para educar

Finalmente, el mandatario le recordó a los futuros agentes que ellos tendrán la posibilidad de salvar vidas. Además, de educar, ayudar y ordenar el tránsito.

Durante su visita a la academia de Provial, el director Percy Mogollón le entregó a Morales un reconocimiento “por su apoyo incondicional” y por ser el presidente guatemalteco con la seguridad vial, según se indicó.

El dato

  1. El 30 de julio de 2018, Morales se vistió de militar para hacer un recorrido por la finca La Industria. En ese lugar se construyeron albergues para los damnificados por la erupción del volcán de Fuego.
  2. El 20 de octubre de 2018, el presidente utilizó una chaqueta de cuero con el distintivo militar de cinco estrellas, que representan el cargo de comandante general del Ejército. 

También puedes leer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos