Nuevo apagón afecta amplios sectores de la capital de Venezuela

Según informes de usuarios, los cortes se concentran en suburbios del este, el oeste y la periferia norte.

Varios sectores de Caracas, capital de Venezuela, quedaron este martes sin luz, por un nuevo apagón que ocurre menos de un mes después de otro corte que en julio dejó a oscuras a todo el país.

Según informes de usuarios, los cortes se concentran en suburbios del este, el oeste y la periferia norte de Caracas.

[metroimage ids=”10-118761″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Las fallas, que se empezaron a registrar hacia el mediodía, también afectan localidades del costero estado Vargas, en el norte.

La estatal Corpoelec informó a través de Twitter que se encontraba en proceso de recuperar el servicio eléctrico, falla que atribuyó a una “avería“, aunque no ofreció mayores detalles.

Año de apagones

Sumida en una grave crisis política y económica, Venezuela ha sufrido este año una serie de apagones.

El mayor ocurrió en marzo, cuando una gigantesca falla paralizó el país durante una semana.

El pasado 22 de julio, la capital y los 23 estados del país quedaron a oscuras por una falla en la central hidroeléctrica de Guri, fuente de 80 % de la energía que consumen los venezolanos.

FOTOS. Masivo apagón afecta varias regiones de Venezuela

Estas emergencias han impacto severamente los servicios de transporte, agua y las comunicaciones telefónicas del país petrolero.

El presidente Nicolás Maduro atribuye dichos apagones a “ataques electromagnéticos” dirigidos por el Gobierno de Estados Unidos, en complicidad con la oposición.

Según el mandatario socialista, con estos “ataques“, la oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por unos 50 países, entre ellos Estados Unidos, busca derrocarlo.

Los cortes de energía, no obstante, son habituales en Venezuela desde hace varios años.

[metroimage ids=”10-106376″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Contrarios a la tesis de los sabotajes, la oposición y especialistas responsabilizan al gobierno de estas fallas, acusando la falta de inversión, impericia y corrupción en medio de la debacle.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la crisis venezolana provocará este año una inflación de 1.000.000 % y una contracción del PIB de 35 %.

*Con información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.