Noticias

Alejandro Giammattei encabeza los resultados de la segunda vuelta

Se conocen los resultados preliminares del balotaje de este domingo 11 de agosto.

El candidato del partido Vamos, Alejandro Giammattei, ha alcanzado el primer lugar de los resultados virtuales de la segunda vuelta de elecciones presidenciales.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer los resultados preliminares en su portal web. Hasta el momento, el TSE registra un total 2,809,994 de votos válidos. Y un total de impugnaciones de 2,515.

Hasta el momento, Alejandro Giammattei es el virtual ganador con 1,671,212. Mientras que Sandra Torres, del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), solo ha alcanzado 1,138,782 votos. 

Recomendados

Estos datos son sobre el 85.26% del escrutinio de las Mesas Receptoras de Votos. 

Giammattei se autoproclama presidente

"Quiero agradecerle a esa alianza multipardaria que se armó en todos los departamentos y todos los municipios, para que Guatemala ganara la posibilidad de salir adelante", expresó Alejandro Giammattei en sus primeras declaraciones a medios de comunicación.

"Quiero agradecer a los asesores que nos acompañaron en esta lucha. No fue fácil. El objetivo se cumplió. Hoy con un nudo en la garganta. Doce años después. Para mí, este humilde servidor será el nuevo presidente del país", indicó el candidato de Vamos.

"Van a encontrar a un presidente que sabe cómo construir un país. Quiero darle las gracias a todos los que hicieron posible de que llegáramos aquí", expresó Giammattei.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos