Congresista Norma Torres dirige mensaje a Giammattei por triunfo electoral

La legisladora estadounidense resaltó que ninguno de los objetivos que pueda plantearse el nuevo Gobierno podrá alcanzarse si no se trabaja en el combate a la corrupción y el fortalecimiento del estado de derecho.

Por Publinews

La congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, publicó un mensaje en sus redes sociales con relación a los resultados de la segunda vuelta electoral en Guatemala.

La legisladora felicitó a Alejandro Giammattei por su elección como presidente, tomando en cuenta que los datos preliminares lo colocan con un 57.95 por ciento de los votos a su favor.

Mientras que Sandra Torres, candidata de la UNE, recibió el 42.05 de los votos. Hasta ahora se ha contabilizado el 99.7 por ciento de las mesas.

Por medio de Twitter, la congresista señaló que Giammattei tendrá una oportunidad importante de reenfocar el nuevo gobierno para abordar las necesidades críticas del pueblo guatemalteco, que a su criterio, han sido ignoradas por demasiado tiempo.

Norma Torres propone sanciones para los facilitadores de corrupción

La congresista de Estados Unidos, Norma Torres, presentó una iniciativa de ley que incluye el bloqueo de bienes y la denegación de visas para las personas que socaven el sistema de justicia de Guatemala.

Torres citó algunos de esos temas a los cuales consideró que el gobernante electo debería darles seguimiento:

  • Creación de empleos para los jóvenes.
  • Eliminar la pobreza extrema y la desnutrición.
  • Mejorar la seguridad pública.

“Son objetivos que pueden unir a todos los guatemaltecos y son esenciales para proporcionar una alternativa a la inmigración irregular”, resaltó.

De acuerdo con Torres, ninguno de los referidos objetivos se podrá lograr si no se combate la corrupción y se fortalece el estado de derecho de la nación centroamericana.

Torres formó parte de una delegación de congresistas estadounidenses que visitó la semana pasada Guatemala, El Salvador y Honduras para darle seguimiento al tema migratorio.

Congresistas de Estados Unidos cierran su gira por Centroamérica

Los congresistas estuvieron en Guatemala el pasado jueves.

Apoyo del Congreso de EE.UU.

La congresista instó a Giammattei a que tome medidas inmediatas y concretas enfocadas en los mencionados objetivos.

Y resaltó que si el gobernante electo demuestra un compromiso sincero al hacerlo, “puede contar con un fuerte apoyo del Congreso de los Estados Unidos”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo