Congresistas estadounidenses visitarán Guatemala

Norma Torres, quien integra la delegación, aseguró estar “entusiasmada” de viajar al país centroamericano. La visita se da pocos días después de la firma del acuerdo migratorio entre Guatemala y EE. UU.

Por Publinews

Una delegación de 13 congresistas estadounidenses visitará Guatemala esta semana para darle seguimiento a diferentes temas. Entre quienes la integran están Nancy Pelosi y Norma Torres.

El grupo bipartidista que llegará al país es encabezado por Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

Torres, quien es de origen guatemalteco y actualmente integra los Comités de Asignaciones y de Reglas, se pronunció por medio de Twitter con relación al tema.

“Estoy entusiasmada de viajar a Guatemala con la Presidenta de la Cámara y la delegación del Congreso para que escuchen y hablen directamente con el pueblo guatemalteco como lo he hecho yo”, escribió.

 

Recorrido en la región

En el sitio web de Pelosi se indica que los congresistas también realizarán recorridos en El Salvador y Honduras, al igual que en la frontera sureste de Estados Unidos, en McAllen, Texas.

Además, se da a conocer que está programado que en los distintos países sostengan reuniones con representantes del gobierno, el poder judicial, la sociedad civil, la comunidad y grupos religiosos, sector privado y organizaciones de derechos humanos.

El objetivo de este viaje es abordar temas de combate a la corrupción, promover derechos humanos, crear mayores oportunidades económicas y mejorar la seguridad y estabilidad regional.

“Esto está enfocado en que sea más seguro que las personas prosperen en sus comunidades”, explicó Pelosi, según una publicación del referido sitio.

Ejecutivo sin mayores detalles

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, confirmó el pasado lunes la visita de los legisladores, pero no brindó mayores detalles.

En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que no había sido notificado oficialmente por parte de la embajada de EE. UU. acerca del tema.

La portavoz de esa cartera, Marta Larra, aseguró no tener detalles de la agenda, pues aclaró que cuando se trata de funcionarios extranjeros que ingresan al país son sus respectivas embajadas las que se encargan de ello.

Por aparte, la vocera indicó que hasta el martes la congresista Pelosi no había solicitado ninguna reunión con Cancillería.

Delegación bipartidista

De acuerdo con el sitio web de Pelosi, los miembros de la delegación del Congreso que harán el recorrido en la región son:

  • Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.
  • Eliot Engel, Comité de Asuntos Exteriores y Comité de Energía y Comercio.
  • Nydia Velázquez, Comité de Pequeñas Empresas, Comité de Servicios Financieros y Comité de Recursos Naturales.
  • Jim McGovern, Comité de Reglas, Comisión de Derechos Humanos y Comité de Agricultura de Tom Lantos.
  • Lucille Roybal-Allard, Subcomité de Asignaciones de Seguridad Nacional.
  • Henry Cuellar, Comité de Asignaciones.
  • Aumua Amata Coleman Radewagen, Comité de Recursos Naturales, Comité de Pequeñas Empresas y Comité de Asuntos de Veteranos.
  • Norma Torres, Comité de Asignaciones y Comité de Reglas.
  • Anthony Brown, Comité de Servicios Armados, Comité de Ética, Comité de Recursos Naturales y Comité de Infraestructura y Transporte.
  • Mary Gay Scanlon, Comité Judicial , Comité de Reglas y Comité Selecto para la Modernización del Congreso.
  • Jesús "Chuy" García, Comité de Servicios Financieros y Comité de Infraestructura y Transporte.
  • Katie Hill, Comité de Servicios Armados, Comité de Supervisión y Reforma y Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología.
  • Lauren Underwood, Comité de Educación y Trabajo, Comité de Seguridad Nacional y Comité de Asuntos de Veteranos.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo