Noticias

Giammattei: “Logramos la meta, les vamos a cumplir”

Datos preliminares del TSE sobre resultados de la segunda vuelta electoral refieren que el candidato de Vamos obtuvo el 57.95 por ciento de los votos.

Alejandro Giammattei, presidente electo de Guatemala, emitió un mensaje este lunes por medio de redes sociales, en el cual señaló que logró la meta en esta segunda vuelta electoral.

“Hice un pacto con Dios, si él me permitía vivir lo iba hacer para servir a mi país. Luego de 12 de años de lucha, trabajo y sacrificio, logramos la meta, ser el primer servidor público de la nación. ¡Les VAMOS a cumplir!”, escribió en Twitter.

La publicación fue acompañada por un video que lo muestra en diferentes regiones en el marco de su campaña electoral.

Recomendados

El el sitio web del Tribunal Supremo Electoral (TSE) muestra hasta este momento el 99.73 por ciento de las mesas escrutadas.

Giammattei recibió 1 millón 907 mil votos, que son el 57.95 por ciento del total, dándole así el triunfo en las presidenciables.

Mientras tanto, Torres recibió 1 millón 384 mil votos, que corresponden al 42.05 por ciento del total.

Reitera que trabajará por el país

En mensajes publicados en Twitter ayer, cuando empezaron a surgir detalles de los posibles resultados de la segunda vuelta electoral, Giammattei agradeció la confianza de los ciudadanos que votaron por él.

“¡Gracias Guatemala! La confianza que depositaron en mí será el motor para seguir nuestro camino por una Guatemala diferente. Hoy me convierto en el primer servidor público de la nación y junto a todo el país vamos a trabajar por hacer el gobierno que ustedes se merecen”, expresó.

El candidato de Vamos ha asegurado que su gobierno tendrá un enfoque frontal contra la delincuencia, especialmente contra los extorsionistas, a quienes buscará tipificar como “terroristas”.

Además, ha señalado que su política de Gobierno se basará en la lucha contra la corrupción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos