Torres acerca de resultados electorales: “Es momento de la unidad. Cuenten conmigo”

De acuerdo con datos preliminares del TSE, la candidata de UNE recibió el 42 por ciento de los votos, y Giammattei el 57 por ciento.

Por Publinews

La candidata presidencial del partido UNE, Sandra Torres, emitió un mensaje luego de conocerse los resultados preliminares de la segunda vuelta electoral, en donde su contrincante Alejandro Giammattei, de Vamos, es el virtual ganador.

De acuerdo con los datos publicados en el sitio web del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el 99.73 por ciento de las mesas escrutadas, Torres recibió 1 millón 384 mil votos, que corresponden al 42.05 por ciento del total.

En tanto, Giammattei recibió 1 millón 907 mil votos, que son el 57.95 por ciento del total, dándole así el triunfo en las presidenciables.

Torres se pronunció por medio de redes sociales, en donde publicó un video con imágenes de sus visitas a las diferentes regiones del país en el marco de sus giras de campaña.

“Agradezco de todo corazón la confianza depositada en nuestro proyecto a todos los guatemaltecos que votaron por una Guatemala de bienestar y progreso para todos. Hoy, es momento de la unidad. Cuenten conmigo”, escribió la presidenciable.

 

UNE reconoce resultados

Anoche los integrantes del partido UNE ofrecieron una conferencia de prensa en la cual no estuvieron presentes ni Torres ni el candidato a la Vicepresidencia por esa agrupación, Carlos Raúl Morales.

La actividad fue encabezada por los diputados Carlos Barreda y Oscar Argueta, quienes reconocieron en nombre de la organización verde los resultados preliminares dados a conocer por el TSE, en donde se daba el triunfo a Giammattei.

“Estamos saliendo como partido a reconocer los resultados. Le deseamos éxitos al nuevo presidente”, manifestó Argueta, secretario general de la UNE.

“Nosotros pensamos que íbamos a tener un mejor resultado”, añadió, rodeado de otros legisladores y miembros del comité ejecutivo de la agrupación política.

VIDEO. Partido UNE acepta la derrota tras los resultados de la segunda vuelta

El partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) llevó a cabo una conferencia de prensa. Sin embargo, Sandra Torres no los acompañó.

Mientras tanto, Morales también utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse y felicitar a su contrincante, de Vamos, Guillermo Castillo.

“Fueron meses de mucho esfuerzo y rico aprendizaje, gracias a todos por la confianza, el inmenso cariño y el apoyo incondicional. Me comprometo a continuar trabajando y esforzarme para lograr una Guatemala más justa, desarrollada y con oportunidades para todos. ¡Gracias!”, escribió el candidato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo