Ministros, titulares de entidades y exfuncionarios votan en la segunda vuelta

Diferentes funcionarios y exfuncionarios han acudido a los centros de votación para emitir su sufragio.

Por Publinews

Desde las primeras horas de este domingo 11 de agosto se han observado la presencia de ciudadanos que acuden a emitir su voto en distintos puntos del país, entre ellos los exfuncionarios y actuales titulares de diferentes entidades públicas.

Guatemala elegirá a los nuevos presidente y vicepresidente de la república, quienes estarán a cargo del Ejecutivo durante el período 2020-2024.

Los aspirantes a la presidencia son Sandra Torres, del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE); y Alejandro Giammattei, de la agrupación Vamos.

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dieron el banderazo de salida a los comicios y las urnas se abrieron a las 7:00 horas. Se mantendrán habilitadas hasta las 18:00 horas en todo el país.

Dan banderazo de salida a la segunda vuelta de votaciones

Autoridades del TSE y representantes de la misión de observación electoral de la OEA oficializan el inicio de los comicios.

Emiten voto

La fiscal general y jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras, emitió su sufragio en horas de la mañana en la Escuela Oficial Urbana Mixta No 620 "La Ceiba", zona 4 de Mixco.

En tanto, el ministro de Salud, Carlos Soto, acudió al centro de votación ubicado en el estacionamiento de la Procuraduría General de la Nación, zona 13.

“Es importante que ejerzamos nuestro voto. Invito a toda la población de Guatemala a que venga a emitir su sufragio, esto ayudará a legitimizar al nuevo presidente que venga y nada de voto nulo”, expresó.

 

Y la canciller Sandra Jovel votó en la Universidad del Valle, de acuerdo con lo informado por el Gobierno.

De igual forma, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Solórzano, emitió su sufragio. Él acudió al Instituto para Varones Adrián Zapata.

Tras votar, el magistrado brindó algunas palabras a los integrantes de la junta receptora de votos. “La ayuda que brindan no es para esta elección, sino para el país, así que muchas gracias”, les dijo.

#ENVIVO

El presidente del TSE, Julio Solórzano, emite su sufragio en el Instituto para Varones Adrián Zapata.

#GUATEVOTA2019
#EUELECCIONES2019

Posted by Publinews Guatemala on Sunday, August 11, 2019

Candidatos controversiales

Mientras tanto, el ex vicepresidente Rafael Espada, al acudir a las urnas señaló que este proceso electoral ha sido muy controversial con candidatos controversiales, pero que la población debe tomar una decisión.

“Alguien tiene que dirigir el país, nos gusten o no nos gusten debemos decidirnos por alguien”, dijo.

Además, señaló que a los funcionarios electos se les debe pedir que cumplan con las leyes del país y lo que manda la Constitución Política.

“Que quienes queden trabajen dignamente, sean honrados y respeten al país, a la población y a sí mismos. Tendrán un papel muy importante que desarrollar, debemos cambiar Guatemala”, resaltó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo