Noticias

Dan banderazo de salida a la segunda vuelta de votaciones

Autoridades del TSE y representantes de la misión de observación electoral de la OEA oficializan el inicio de los comicios.

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dieron a las 7:00 horas de este domingo el banderazo de salida para la segunda vuelta de votaciones, en donde se elegirán a los nuevos presidente y vicepresidente de la república.

El acto en donde se oficializó el inicio de las elecciones se realizó en el Instituto Normal para Señoritas Centro América (INCA), ubicado en la 2ª avenida y 1ª calle de la zona 1 capitalina.

Además de los titulares del órgano electoral, estuvieron presentes los miembros de la junta electoral del distrito central.

Recomendados

En la actividad también participó el presidente de la misión de observación electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Guillermo Solís.

Las autoridades del TSE invitaron a los ciudadanos a acudir a las urnas para ser parte de la fiesta cívica que se lleva a cabo este 11 de agosto.

Asimismo, hicieron un llamado a que se eviten confrontaciones y se mantenga el respeto ante el desarrollo del proceso electoral.

#EnDirecto Tribunal Supremo Electoral da el banderazo inicial de la segunda vuelta de votaciones en el Inca, zona 1. #GUATEVOTA2019 #EleccionesGT2019

Posted by Publinews Guatemala on Sunday, August 11, 2019

También reiteraron que cualquier inconformidad que pueda existir en cuanto a los resultados, sea impugnada por las vías que correspondan para evitar la conflictividad.

“La violencia es lo menos oportuno, lo menos sensato. Lo que tenemos que hacer es todo lo contrario para que todo se desenvuelva en un estado de calma y de derecho”, resaltó el presidente del TSE, Julio Solórzano.

Añadió que todos los ciudadanos deben contribuir para que todo sea fiesta y se logra lo que realmente se desea por los guatemaltecos para el país.

Asimismo, reconoció el papel que juegan los guatemaltecos que integran las juntas receptoras de votos. "Ellos son los que cuidan nuestros votos", dijo.

"Esto es una fiesta, aprovechémosla", concluyó señalando el magistrado.  

En tanto, la presidenta de la junta electoral del distrito central, Anabella Morfín, aseguró que este debe ser un momento de júbilo en el país.

“Esperamos que esta jornada se realice con toda tranquilidad, con la confianza en un mejor futuro. Invitamos a toda la ciudadanía a que haga uso de su derecho y su deber cívico de ejercer el sufragio”, dijo.  

Asimismo, Morfín, pidió a todos los ciudadanos tener la conciencia de que es importante tomar parte de las decisiones importantes del país. “No permitamos que otros decidan por nosotros”, resaltó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos