Noticias

Embajador Arreaga: “Mantener la democracia es un trabajo de todos los guatemaltecos”

El embajador de los Estados Unidos envió un mensaje en el marco de la segunda vuelta electoral.

El embajador de Estados Unidos, Luis Arreaga, emitió un mensaje dirigido a los guatemaltecos en el marco de la segunda vuelta electoral que se realizó este domingo 11 de agosto.

“Mantener la democracia es un trabajo de todos los guatemaltecos, quienes tienen el derecho tanto como la responsabilidad de votar para abordar los problemas que enfrenta el país”, dijo.

Las palabras del diplomático se dieron durante una visita realizada al centro de votación ubicado en el Instituto Técnico Vocacional Dr. Imrich Fischmann, en la zona 13 capitalina.

Recomendados

Arreaga señaló que su presencia en el referido punto se dio para expresar el apoyo de los Estados Unidos al proceso democrático guatemalteco.

Asimismo, felicitó a quienes ejercieron ese derecho y responsabilidad.

“Como representante de los Estados Unidos me enorgullece ser observador del proceso democrático e histórico que se llevó a cabo hoy”, resaltó.

El diplomático aseguró que Estados Unidos espera con mucho interés poder trabajar con el ganador oficial de los comicios para mejorar la prosperidad, seguridad y buena gobernanza para todos los guatemaltecos.

Los candidatos que compitieron en el balotaje para ocupar la presidencia de la república son Sandra Torres, de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE); y Alejandro Giammattei, de Vamos.

Equipo de observación

De acuerdo con Arreaga, la embajada estadounidense contó con más de 20 equipos de observadores alrededor del país para este 11 de agosto.

“Nos unimos a los esfuerzos de la comunidad internacional y de sociedad civil para apoyar una elección libre y transparente”, expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos