Proponen incrementar aporte a la alimentación escolar

La iniciativa de ley promovida por el diputado Oscar Chinchilla busca que pase de Q4 a Q6 el monto por estudiante.

Por Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

El diputado Óscar Chinchilla presentó una iniciativa de ley para incrementar el aporte a la alimentación escolar y que pase de Q4 a Q6 por alumno.

La propuesta del jefe del bloque Compromiso, Renovación y Orden (Creo) consiste en reformar la Ley de Alimentación Escolar, decreto número 16-2017 del Congreso de la República.

El legislador entregó esta semana el documento en donde se establecen los cambios a la Dirección Legislativa.

En la referida ley está establecido que la alimentación para los alumnos de los centros educativos es un derecho humano fundamental que sustenta los derechos a la vida y seguridad de la persona.

El objetivo de su implementación es promover la salud y fomentar la alimentación saludable de la población infantil y adolescente que asiste a los establecimientos.

“Con la finalidad de que aprovechen su proceso de enseñanza – aprendizaje y la formación de hábitos alimenticios saludables”, añade.

 

Asignación presupuestaria

La Ley de Alimentación Escolar refiere que la asignación presupuestaria para su aplicación deberá incluirse en el proyecto de presupuesto para cada período fiscal.

El rubro mínimo específico asignado por cada uno de los estudiantes inscritos en el ciclo escolar es de Q4.

Los recursos asignados a este programa escolar solamente podrán ser utilizados para la compra de alimentos e insumos.

Estos fondos son manejados por las Organizaciones de Padres de Familia de cada uno de los establecimiento, las cuales tendrán la obligación de hacer bueno uso de ellos.

Mineduc hará reajuste presupuestario para cubrir refacciones

El Ministerio de Educación (Mineduc) necesita de más de Q1 mil millones para cubrir los 180 días de refacciones escolares en 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo