Noticias

Trump alardea sobre su popularidad durante visita a hospital en Texas

Los críticos se lanzaron contra el presidente después del viaje del miércoles a El Paso.

El presidente Donald Trump supo exactamente cómo elevar la moral del personal médico que se recuperaba del tiroteo del fin de semana en El Paso, Texas: presumir con la concurrencia a su acto de campaña de febrero en la ciudad.

Las imágenes del alarde de Trump en el Centro Médico de la Universidad en El Paso el miércoles fueron divulgadas el jueves.

Recomendados

En el video, filmado por un transeúnte y transmitido por la televisión KFOX14, se ve a un Trump jovial alabando al personal médico en el hospital, diciéndoles "están hablando de ustedes en todo el mundo".

Pero enseguida comienza a recordar un acto de su campaña de reelección que realizó en El Paso en febrero y ridiculizó al demócrata, Beto O'Rourke, oriundo de esa ciudad fronteriza y quien realizó una contramanifestación el mismo día.

"Esa fue una multitud", señaló Trump sobre su acto en El Paso County Coliseum, alegando que además había "el doble" de personas afuera.

"Loco" O'Rourke, afirmó el presidente con desdén, "tenía como 400 personas en un estacionamiento".

La cuestión de quién tenía la mayor cantidad de personas ese día de febrero ha sido motivo de preocupación frecuente para Trump.

Genera críticas

Los críticos se lanzaron contra el presidente después del viaje del miércoles a El Paso, acusándolo de utilizar a las víctimas y los primeros auxilios como telón de fondo para reforzar su campaña.

La Casa Blanca describió las visitas de Trump, que tuvieron lugar principalmente a puerta cerrada, como un intento de consolar a los sobrevivientes y los trabajadores de emergencia en las dos ciudades.

Ocurren además solo días después del mortal tiroteo en Texas, que dejó 22 muertos, y de otro ocurrido solo horas después en Dayton, Ohio, que dejó otros ocho muertos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos