Revelan un nuevo dato sobre el autor de la matanza en El Paso, Texas

Al menos 22 personas murieron y varias más resultaron heridas en el tiroteo perpetrado el fin de semana en un supermercado de El Paso, Texas.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

A días del sangriento tiroteo en un supermercado de la cadena Walmart en El Paso, Texas, siguen surgiendo nuevos detalles sobre la identidad y la vida del atacante.

Este jueves, abogados de la familia del sospechoso, identificado como Patrick Crusius, revelaron a la cadena CNN que la madre del joven llamó a la policía semanas antes del incidente, preocupada porque su hijo tuviera un fusil de asalto.

Durante la llamada, un oficial le contestó que, según su descripción del caso, Crusius, de 21 años, podía portar armas legalmente.

La mujer estaba preocupada por el nivel de madurez de su hijo y por su falta de experiencia en el manejo de armas, señalaron los abogados.

Patrick Crusius, supuesto autor del tiroteo en El Paso Patrick Crusius, supuesto autor del tiroteo en El Paso. / AFP

En el intercambio, la mujer no reveló su nombre ni el de su hijo, y la policía no quiso tener detalles adicionales, agregaron.

Según los representantes, la consulta de la madre fue de carácter informativa y no estaba motivada por una preocupación de que Crusius supusiera una amenaza para nadie.

"No era un joven de un comportamiento inestable, explosivo o errático", dijo el abogado Chris Ayres a CNN.

La historia de la mujer que murió protegiendo a su bebé del tiroteo en El Paso

Jordan Anchondo y su esposo se encontraban comprando útiles escolares en un supermercado de El Paso, Texas, cuando ocurrió la masacre. La mujer recibió un disparo mortal mientras intentaba proteger a su hijo.

Riesgo de pena de muerte

Patrick Crusius fue detenido e inculpado por los asesinatos en El Paso y, de ser encontrado culpable de los cargos que se le imputan, podrá recibir la pena de muerte.

A la matanza en El Paso, se le sumó otro tiroteo solo horas después en Dayton, Ohio, que dejó otros nueve muertos.

Estas tragedias reabrieron el debate en Estados Unidos sobre las armas de fuego.

En Estados Unidos, cada año mueren 40 mil personas en incidentes relacionados, incluyendo suicidios.

Tiroteo en El Paso, Texas AFP

Las masacres perpetradas por atacantes que actúan en solitario son habituales en ese país, donde las armas son fáciles de obtener legalmente y su porte está garantizado por la constitución.

Los defensores más acérrimos del derecho a portar armas mantienen desde hace mucho tiempo que las tragedias no son más que eventos aleatorios.

Tras las matanzas, legisladores republicanos indicaron que podrían apoyar un proyecto para confiscar las armas de personas que sean percibidas como peligrosas.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo