Noticias

Torres aboga por el voto a días de la segunda vuelta

La candidata de la UNE ha realizado maratónicas giras de cierre campaña en los últimos días.

Sandra Torres, presidenciable del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), acompañada de alcaldes y diputados en Jutiapa hizo un llamado a los pobladores a emitir un voto inteligente y consciente en la segunda vuelta.

Pidió a los ciudadanos que la apoyen el próximo 11 de agosto, pues aseguró que ella tiene experiencia para trabajar en la administración gubernamental, y atacó a su contrincante indicando que es el candidato del partido oficial.

Trabajar con alcaldes y diputados

La secretaria general de la UNE agradeció el apoyo de los alcaldes y otros jefes ediles que han expresado su apoyo y afirmó que, si gana en los comicios, permitirá más presupuesto para que cumplan con las demandas de cada población, pero que deben ir a las urnas el domingo temprano.

Recomendados

En tanto, el diputado Santiago Nájera indicó que desde el Congreso se impulsarán iniciativas de ley de tipo social, ya que tendrán la bancada más grande, como la de clases pasivas.

Programas sociales y seguridad

En sus propuestas de Gobierno, Torres se apoya en cohesión social, por lo que ha prometido mejorar y aumentar la ayuda a través de programas sociales.

Estos estarían enfocados en el adulto mayor, aseguró, y también se atenderá a los agricultores. Asimismo ha dicho que fomentará la instalación de maquilas.

Otro de sus planteamientos está enfocado en atender la seguridad y reducir las extorsiones.

Torres explicó que su plan de trabajo para reducir las extorsiones está la política que ha mencionado de que volverán las fuerzas combinadas entre la Policía Nacional Civil y el Ejército.

De acuerdo con la candidata, el objetivo es combatir las extorsiones y trasladar las cárceles de las áreas urbanas. Asimismo, aseguró que los presos tendrán que trabajar para su alimentación.

Arremete contra resultados de encuesta electoral

Torres rechazó que aparezca en segundo lugar de la intención de voto en una encuesta publicada hoy e indicó que es la misma que fue publicada hace unas semanas atrás.

A su criterio, la verdadera encuesta será el domingo 11 de agosto, pues existe otro estudio en donde aparece ella en primer lugar por cinco puntos aproximadamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos