Torres ofrece apoyar a los expatrulleros y mejorar programas sociales

La presidenciable de la UNE, Sandra Torres, visitó Cobán, Alta Verapaz, este martes.

Por Joel Maldonado

La candidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, realizó una gira este martes por el municipio de Cobán, Alta Verapaz, en donde dio a conocer en actos públicos su propuesta de Gobierno.

Acompañada de un traductor, les pidió a los asistentes votar por ella el domingo 11 de agosto y a la vez, les recomendó pedir su constancia de voto.

A cinco días de la segunda vuelta electoral para elegir al próximo presidente, la aspirante hizo varias promesas, entre ellas ayudar a los expatrulleros de Autodenfesa Civil por medio de programas de reforestación.

De igual forma, aseguró que durante su administración de Gobierno se apoyará a los pequeños agricultores con la entrega de abono y comprar tierras para que tengan un lugar donde sembrar.

Programas sociales, empleo y vivienda

Torres mencionó que con su experiencia como primera dama reforzará los programas sociales y así beneficiará a 190 mil mujeres de Alta Verapaz.

Añadió que atenderá de nuevo a las personas de la tercera edad y hará que las madres reciban las transferencias condicionadas.

Como parte de sus promesas, la candidata a la presidencia buscará colocar maquilas en ese departamento para generar empleo. Asimismo, indicó que se trabajará para la recuperación de las carreteras, que es una demanda de varios sectores.

Torres también aseguró que trabajará de la mano con los alcaldes y diputados para la construcción de viviendas dignas para personas de escasos recursos.

Señala encuesta comprada

Torres arremetió contra un empresario por supuestamente comprar una encuesta presidencial, la cual será publicada en los próximos días, en donde aseguró que la colocan en el segundo lugar, por mínima diferencia.

La candidata insistió a los simpatizantes en que voten por ella el próximo domingo, por ser “un gobierno de los pobres” y con experiencia para administrar el país.

Por aparte, la exprimera dama atacó a su contrincante, pues aseguró que ha promovido varias campañas en su contra, las cuales ha sido difundidas por el alcalde electo de Cobán. Además, anunció que denunciará si continúan promoviendo ese desprestigio.

Primeras encuestas de intención de voto para la segunda vuelta

Aunque en ambos resultados se refleja que la mayoría de entrevistas acudirá a votar, la intención de voto sí muestra variaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo