TSE avanza en envío de cajas electorales para la segunda vuelta

El miércoles o jueves de la presente semana podría finalizar el traslado del material electoral a todo el país.

Por Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que ya se envió la totalidad de cajas electorales correspondientes a cinco departamentos, esto en el marco de la segunda vuelta de votaciones que se realizará el 11 de agosto.

Desde días atrás se trabajó en el embalaje de los materiales para los comicios y el pasado fin de semana se empezó con el traslado a todo el país.

Las cajas están saliendo del parque de la Industria y ya se ha completado el envío a Huehuetenango, San Marcos, Quiché, Petén y Alta Verapaz.

Mientras tanto, este lunes se está haciendo el embalaje y envío de las cajas de Quetzaltenango, Izabal y Escuintla.

Por último serán enviadas a los diferentes municipios de Guatemala.

Las cajas contienen las papeletas presidenciales, tres kits con diversos materiales, instructivos y formularios para el llenado de las actas.

El vocero del TSE, Luis Gerardo Ramírez, detalló que el miércoles o jueves de la presente semana podría estar finalizado el traslado del material electoral.

Añadió que son 20 mil 990 juntas receptoras de votos las que estarán laborando el próximo domingo.

Voto en el extranjero

En el salón 4 del parque de la Industria todavía se encuentran las cajas que serán enviadas a las cuatro ciudades de los Estados Unidos para el voto en el extranjero.

Los centros de votación estarán ubicados en Los Ángeles, en California; Houston, en Texas; Silver Spring, en Maryland y en Nueva York.

TSE: “Son los primeros cimientos que se construyen en cuanto al voto en el extranjero”

El domingo 11 de agosto se desarrollará la segunda vuelta de la elección para presidente y vicepresidente de la República, y nuevamente el TSE busca que los guatemaltecos que residen en Estados Unidos puedan acudir a las urnas a emitir su sufragio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo