Cierran calles de la zona 1 por reunión entre Morales y McAleenan

El presidente de Guatemala y el secretario de Seguridad Nacional de EE. UU. se reúnen en el Palacio Nacional.

Por Adrián Soto, Emisoras Unidas 89.7

Autoridades mantienen un cierres vehiculares y peatonales en la 5ª calle, entre 6ª y 7ª avenidas, de la zona 1 capitalina, como medida de seguridad por actividades del Gobierno.

Esto se da en el marco de la reunión del presidente Jimmy Morales y el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, que se realiza en el Palacio Nacional de la Cultura.

En el área hay presencia de agentes de la Policía Nacional Civil y personal de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS).

McAleenan y la comitiva que lo acompaña ingresó aproximadamente a las 9:30 horas al Palacio. Viajaban en entre ocho y diez vehículos.

El encuentro entre el funcionario estadounidense con el mandatario Morales es de carácter privado; sin embargo, se espera que al concluir el mismo ambos ofrezcan una conferencia de prensa para brindar detalles de lo conversado.

Visita de McAleenan

El secretario McAleenan arribó ayer a Guatemala para sostener reuniones con funcionarios guatemaltecos, en seguimiento a la firma del acuerdo migratorio entre Guatemala y Estados Unidos.

El Acuerdo de Cooperación Respecto al Examen de Solicitudes de Protección fue suscrito la semana pasada por McAleenan y el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, en Washington.

Este contempla que extranjeros que soliciten asilo en EE. UU. sean trasladados al país centroamericano y permanezcan en este territorio mientras esperan respuesta de su petición.

El secretario estadounidense cumplirá en el país una agenda de dos días, que incluyó reuniones con los candidatos presidenciales que competirán en el balotaje, Sandra Torres y Alejandro Giammattei, y representantes de sociedad civil, sector privado, entre otros.

Secretario de Seguridad Nacional de EE. UU. llega a Guatemala

Kevin McAleenan se reunirá con funcionarios para darle seguimiento a la implementación de una serie de iniciativas para ayudar a detener el flujo de migración irregular hacia Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo