Candidatos presidenciales son convocados a reunión con Secretario de Seguridad de EE. UU.

Los encuentros están programados para este miércoles 31 de julio.

Por Publinews

Los candidatos presidenciales Sandra Torres y Alejandro Giammattei confirmaron que fueron convocados a reunirse con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan.

El funcionario estadounidense arribará a Guatemala este miércoles para darle seguimiento al acuerdo migratorio firmado recientemente.

Desde anoche, la presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) informó que había recibido la invitación para el encuentro, aunque no brindó mayores detalles sobre la hora y lugar en que se realizaría.

Mientras tanto, el candidato a la vicepresidencia por ese partido, Carlos Raúl Morales, confirmó hoy que junto con Torres acudirá a la reunión con McAleenan y dijo desconocer cuáles son los temas a tratar.

En tanto, el presidenciable de Vamos se refirió al tema durante una actividad pública en la que participó en la capital.

Informó que fue invitado a la residencia del embajador de EE. UU. en Guatemala, Luis Arreaga, para hablar con el secretario de Seguridad Nacional.

El aspirante explicó que a las 6:00 horas de este miércoles recibió la invitación de manera formal y que el encuentro está programado para las 11:30 horas.

“Dijimos que con mucho gusto asistiríamos. Me invitan y voy a ir, vamos a ir a escuchar y a ver la propuesta y después de eso podré contar de qué se trató”, refirió Giammattei.

 

Visita de McAleenan

De parte de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia se confirmó que el secretario McAleenan arribaría a Guatemala este 31 de julio.

Hasta el momento no se han brindado detalles de su agenda, solamente se adelantó que estaría sosteniendo diálogos con funcionarios del Gobierno guatemalteco, incluido el presidente Jimmy Morales.

Esta es la segunda ocasión en la cual el secretario estaría visitando el territorio nacional. En mayo pasado su presencia en el país se dio para suscribir un convenio de cooperación que permitirá abordar el narcotráfico y la emigración irregular.

Firman convenio para combatir narcotráfico y emigración irregular

Con esa firma, Guatemala y Estados Unidos podrán intercambiar información y sus buenas prácticas para perseguir a las bandas de crimen organizado y de trata de personas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo