Representantes del CSU realizarán auditoría en Usac tras denuncias de estudiantes

Un colectivo estudiantil tomó las instalaciones del campus central de la universidad, en la zona 12, y anunció que la medida se mantendrá por tiempo indefinido.

Por Julio López, Emisoras Unidas 89.7

Un grupo de estudiantes tomó las instalaciones del campus central de la Universidad de San Carlos (Usac), en la zona 12 capitalina, como medida de protesta por acciones de las autoridades educativas.

Desde las primeras horas de ayer fueron cerrados los ingresos por la Petapa y El Periférico, situación que se mantiene este miércoles.

En seguimiento a este tema, hoy se anunció que una comisión integrada por representantes del Consejo Superior Universitario (CSU) se presentará a las instalaciones de esa casa de estudios para realizar una auditoría.

El objetivo es constatar pormenores de las distintas denuncias expuestas por el Colectivo Estudiantil Universitario, que incluyen el incremento a las tarifas por exámenes vocacionales y por cursos del Programa Académico Preparatorio, entre otros temas.

"La toma se mantiene", indican sancarlistas sobre toma de la USAC

"Lamentamos la posición por parte de los representantes del cierre de las instalaciones de la USAC", aseguró el rector Murphy Paiz.

Toma de instalaciones

Los integrantes del Colectivo Estudiantil Universitario señalaron que continuarán con el cierre de esa casa de estudios por tiempo indefinido.

Aseguran que la administración del rector Murphy Paiz busca aplicar reformas e implementar planes que atentan en contra del carácter público de la Usac.

CSU y representantes estudiantiles dialogarán por cierre de Usac

El rector Murphy Paiz se presentó a la sede de la Usac para dialogar con los estudiantes. Se acordó una reunión para esta tarde, en donde se le dará seguimiento al tema.

De igual forma, están en contra de que se le haya otorgado el Museo de la Usac al Congreso de la República para llevar a cabo sesiones plenarias, en las que detallan se podría ratificar el acuerdo migratorio firmado entre Guatemala y Estados Unidos.

En seguimiento a esta situación, ayer se llevó a cabo una reunión entre representantes del grupo estudiantil e integrantes del CSU para abordar los distintos temas que generan inconformidad.

Sin embargo, la toma del campus central universitario y del Musac se mantiene, pues no se han encontrado soluciones.

Colectivo estudiantil cierra "por tiempo indefinido" campus central de la Usac

Estudiantes no permiten el ingreso al recinto universitario ni por el Periférico ni por la Petapa y los vehículos están siendo desviados. Un colectivo estudiantil aseguró que la medida se da en rechazo a acciones de las autoridades educativas y que la toma de las instalaciones se mantendrá por tiempo indefinido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo