Noticias

Congreso suspende sesiones del martes por toma del MUSAC

El Organismo Legislativo suspendió las Sesiones Extraordinarias debido a que las instalaciones del MUSAC fueron tomadas por estudiantes sancarlistas como medida de protesta.

El Congreso de la República, mediante un comunicado, dio a conocer que las Sesiones Extraordinarias que se tenían previstas para este martes 30 de julio, serán suspendidas.

Lo anterior obedece a que estudiantes sancarlistas tomaron las instalaciones del Museo de la Universidad de San Carlos (MUSAC) el lunes.

Recomendados

Protesta

La acción de los estudiantes fue como medida de protesta en contra del rector Murphy Paiz, quien había cedido las instalaciones del museo para que los legisladores realizaran sus actividades.

Nos sentimos profundamente indignados para albergar a diputados que han promovido leyes regresivas y el pacto de corrupción", dijo Lenina García, secretaria general de la AEU.

El edificio fue tomado por estudiantes de Asociación de Estudiantes Universitarios, Oliverio Castañeda de León, así como de Colectivo Estudiantil Universitario.

"Rumor infundado"

Sin embargo, Lenina García también dio a conocer que "se tiene la sospecha que quieran rectificar el acuerdo de tercer país seguro".

Por su parte, el Legislativo calificó esta declaración como "rumor infundado y sin ningún sustento legal".

Las leyes son claras al establecer que no es posible ratificar un acuerdo si este no ha sido presentado ante el Legislativo", indica la misiva.

Por último, el Congreso indica que las sesiones que se iban a realizar en el MUSAC contaban con puntos de agenda previamente establecidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos