CSJ declara sin lugar amparos contra el TSE

Una de las acciones buscaba que el órgano electoral utilizara un nuevo software para la transmisión de datos en la segunda vuelta de elecciones.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró sin lugar diferentes amparos planteados contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y relacionados con varios aspectos del desarrollo de las elecciones generales.

Fue en horas de la tarde del miércoles cuando el pleno de magistrados conoció las acciones legales. Hasta el momento no se ha indicado una cantidad exacta de los recursos interpuestos ni los requerimientos de cada uno de estos.

Únicamente se adelantó por parte de una fuente de ese Organismo que uno de los amparos buscaba que para la segunda vuelta electoral el TSE utilizara un nuevo software para digitalizar los votos.

Director de Informática del TSE debe brindar garantías en la transmisión de datos

Analistas consideran que las nuevas autoridades del Departamento de Informática del TSE deben enfocarse en brindar garantías a la ciudadanía sobre la transmisión de datos en la segunda vuelta.

Confirma que fallas ya fueron atendidas

El director de Informática del TSE, Benjamín Rosales, confirmó ayer en conferencia de prensa que para la segunda vuelta electoral se utilizará el mismo software implementado el pasado 16 de junio.

Explicó que se realizaron los análisis correspondientes a este sistema de transmisión de datos y se estableció que presentaba una única falla, relacionada con que se duplicaban los datos de la casilla 11 en la casilla 21.

El funcionario, quien asumió el cargo de director hace dos semanas tras la remoción de su antecesor, añadió que ya se hicieron las correcciones y mejores.

“El sistema cuenta con niveles de seguridad y anillos de seguridad específicos para cada parte del proceso. El sistema es muy confiable, entonces va a salir la segunda vuelta”, afirmó.

TSE utilizará el mismo software en la segunda vuelta electoral

Según la Dirección de Informática, las fallas que presentó el sistema el pasado 16 de junio ya fueron resueltas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo