Publicidad

Tribunal Supremo Electoral podría utilizar Q100 millones que no se utilizaron en la consulta popular

Si existiera alguna emergencia el Tribunal Supremo Electoral podría utilizar Q100 millones que sobraron de la consulta popular por el referéndum territorial con Belice.
Publicidad

El Ministerio de Finanzas Publicas ha asignado Q500 millones para el presupuesto del Tribunal Supremo Electoral (TSE); sin embargo, también se cuenta con un fondo de Q100 millones que no se utilizaron de la consulta popular por el referéndum territorial con Belice.

Luis Gerardo Ramírez, vocero del Tribunal Supremo Electoral, explicó que la designación de los Q500 millones es la misma cantidad con la que se trabajó en el proceso electoral de 2015.

“Es importante mencionar en este sentido que los planes operativos electorales están enfocados para trabajar con ese presupuesto”, subrayó Ramírez.

Sin embargo, explicó que el pleno de magistrados ha dispuesto que si en caso se necesite algún aporte extraordinario se podrá utilizar los Q100 millones que no se utilizaron de la consulta popular.

“Si en caso se necesita algún aporte extraordinario se podrá trabajar con lo que sobró de la consulta popular por el referéndum de Belice; sin embargo, es para algún caso muy eventual, lo que se tiene contemplado es trabajar con lo que ha sido asignado”, indicó el vocero del TSE.

TSE espera empadronar a 8.4 millones de personas

Licitaciones

Luis Gerardo Ramírez indicó que ya se han publicado algunas licitaciones en el portal de Guatecompras, con el objetivo de ir cumpliendo con el cronograma que se ha establecido.

Entre las licitaciones se tiene la impresión de talonarios de constancias de sufragio, impresión de formato del padrón electoral, adquisición de equipo de computo, fotocopiadoras multifuncionales, servicio de flete para el traslado de documentos, entre otros servicios.

“Es presupuesto esta adaptado para cubrir los gastos del proceso electoral, no es un presupuesto que desconozcamos porque es el mismo que se tuvo en el proceso electoral anterior y naturalmente se irán adquiriendo todos los insumos”, comentó Ramírez.

Es por ello, que los Q100 millones que no se utilizaron en la consulta popular podrían ser utilizados para alguna emergencia, entre ellos comprar o alquilar algún equipo que haga falta.

TSE sale a EE. UU. a motivar campaña de empadronamiento

(Visited 14 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO