Noticias

Quiñónez: el 80 por ciento de la ciudad tiene agua todos los días

Ricardo Quiñónez alcalde capitalino explicó que en un 80 por ciento de la ciudad se tiene agua todos los días, pese a las manifestaciones que se han presentado por la falta del vital liquido en diversas zonas.

Mientras se han llevado a cabo manifestaciones por la falta de agua, Ricardo Quiñónez alcalde de la ciudad de Guatemala explicó que únicamente el cinco por ciento de la ciudad mantiene un desabastecimiento de agua potable, mientras que un 15 por ciento es intermediario y el 80 por ciento restante tiene agua todos los días.

PUBLICIDAD

Recomendados

En las últimas semanas se han presentado diversas manifestaciones por el desabastecimiento de agua potable, esto en las zonas 18, 6 y 3; sin embargo, el jefe edil explicó que en su mayoría han sido resueltos los inconvenientes.

Asimismo, resaltó que un 80 por ciento de la población de la ciudad cuenta con agua potable todos los días.

“El 80 por ciento tiene agua diaria, no todo el día, pero reciben dotación de agua y muchos de ellos tienen abastecimiento y con ello se administran”, resaltó el alcalde.

La Ruedita

Esta mañana vecinos de la colonia La Ruedita, en la zona 3 llevaron a cabo un bloqueo para exigir a las autoridades que se les proporcione agua, pues aseguraron, desde hace días carecen de este servicio.

Quiñónez aseguró que el problema ya fue resuelto y esto se debió a la reparación de una tubería, por medio de la Empresa Municipal de Agua (Empagua).

“Los vecinos tienen todo el derecho de expresar su inconformidad pero que tomen las calles no es correcto, entendemos que están en un nivel de preocupación alto, pero eso ya esta solucionado y Empagua esta atendiendo la inconformidades”, aseguró.

Implementación de pozos

Según el alcalde capitalino actualmente se trabaja en la implementación de 13 pozos, para abastecer de agua potable al cinco por ciento de la población que no cuenta con este servicio.

Sin embargo, Quiñónez indica que este proyecto concluirá en un aproximado de cinco a seis meses, y tiene una inversión de Q7 millones.

“Tenemos cerca de un 5 por ciento que tiene un nivel importante de desabastecimiento y buscamos los medios y mecanismo para atender esa preocupación, luego se tiene el 15 por ciento de desabastecimiento en donde el servicios no es diario, es intermitente, de dos a tres veces por semana”, indicó el jefe edil.

Agregó que como medida urgente se ha proporcionado agua por medio de camiones cisterna que llegan a las comunidades más afectadas.

Tags


Lo Último