Presidenciables están más cerca de terminar campaña y ganar votos

Los candidatos a la presidencia por los partidos políticos UNE y Vamos tienen 25 días para acercarse a la población y convencerla de que son la mejor opción para gobernar el país.

Por Saira Ramos

Sandra Torres, de la UNE, y Alejandro Giammattei, de Vamos, son los dos candidatos que competirán por la presidencia en las elecciones del 11 de agosto.

A partir de hoy, los presidenciables tienen 25 días para buscar más aliados, quienes les ayudarán a conseguir los votos que necesitan para dirigir el país.

Ambos empezaron la segunda fase de la campaña el 1 de julio, después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializó los resultados presidenciales del 16 de junio.

Se informó que el viernes 9 de agosto, a las 12:00 horas, finalizará la campaña en segunda vuelta. A partir de esa hora ninguno de los candidatos podrá promover su imagen por ningún medio o red social.

Candidatos presidenciales hablan tras suspensión de viaje del Presidente a EE. UU.

El presidente Jimmy Morales canceló su visita a Washington, Estados Unidos, planificado para esta semana.

Tras el poder local

En las elecciones del 16 de junio, Torres obtuvo un millón 112 mil 939 votos, los cuales la posicionaron en el primer lugar.
Mientras que Giammattei consiguió 608 mil 083.

En las últimas semanas, los presidenciables han enfocado sus esfuerzos para conquistar el poder local, ya que ahí se concentra el mayor caudal electoral.

Los equipos de comunicación de Torres y Giammattei han informado que los candidatos tienen el apoyo de varios alcaldes y excandidatos a un cargo público.

Las pasadas elecciones

En los comicios de 2015, Torres y Giammattei participaron como presidenciables de UNE y Fuerza.

Ninguno de los dos alcanzó la mayoría de votos para dirigir el país.

Según el TSE, Torres obtuvo un millón 328 mil 381 votos en la segunda vuelta, la cual se disputó con el ahora presidente, Jimmy Morales.

Por su parte, Giammattei logró 315 mil 774 votos en la primera vuelta.

¿Quiénes son?

Sandra Torres y Carlos Raúl Morales conforman el binomio presidencial de la UNE.

Torres es fundadora del partido verde, el cual llevó a la presidencia a Álvaro Colom, de quien se divorció para postularse en las elecciones de 2011 como presidenciable, pero no participó por prohibición constitucional.

La candidata es recordada por haber coordinado el Consejo de Cohesión Social, donde se implementaron los programas Mi Familia Progresa, Bolsa Solidaria y Comedores Solidarios.

Sandra Torres visita Villa Nueva para presentar proyectos

La candidata del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) habló con los villanovanos sobre temas relacionados con el agua, la basura y la educación.

Giammattei busca dirigir el país por cuarta vez. El presidenciable es acompañado por el empresario Guillermo Castillo.

El aspirante es recordado por haber estado involucrado en la operación “Pavo real”, la cual ocurrió en 2006, en la Granja Penal Pavón, cuando fungía como director del Sistema Penitenciario (SP), caso por el que estuvo en prisión, pero fue absuelto.

Giammattei recibe apoyo de representantes de cinco partidos en Quetzaltenango

Los representantes de los partidos políticos Valor, PAN, Movimiento Semila, Bien y Prosperidad Ciudadana en Quetzaltenango apoyan a Alejandro Giammattei en segunda vuelta.

Los candidatos

Sandra Torres y Carlos Raúl Morales conforman el binomio de la UNE. • Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo participan con Vamos.

Número

  • 25 días tienen los presidenciables de los partidos UNE y Vamos para hacer campaña y ganarse el voto de los guatemaltecos. El 11 de agosto serán las elecciones en segunda vuelta.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo