Noticias

Nineth Montenegro pide copias de documentos a canciller Jovel

La diputada de Encuentro por Guatemala solicita con "mucha urgencia e importancia" las copias de documentos del convenio "tercer país seguro" y del convenio que se firmará entre el Mingob y el gobierno de EE.UU.

La diputada de Encuentro por Guatemala, Nineth Montenegro, compartió una carta que le fue enviada a la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Erica Jovel Polanco.

Lo que se pide en este documento tiene relación con el tema del convenio denominado "tercer país seguro".

Recomendados

Copias de documentos

Por este medio solicito se me proporcione copa de los siguientes documentos a la mayor brevedad posible", indica la misiva.

Esto es lo que se pide a la canciller:

  1. "Preacuerdos a los que se llegaron en este primer convenio denominado "Tercer país seguro" que el presidente había pactado con el Gobierno de los Estados Unidos, el cual no fue firmaron y esto tendrá como consecuencias posibles gravámenes a las remesas que repercuten negativamente en la economía del país."
  2. "Así como copia del convenio que se firmó o se firmará entre el Ministerio de Gobernación y el Gobierno de Estados Unidos de América, cuyo contenido desconocemos pero sabemos que está relacionado con migración y empleo entre otros."

Urgente

La legisladora añade en la misiva que la información solicitada es de "mucha urgencia e importancia".

Esto con la finalidad de hacer un análisis y un balance de por qué la actitud del gobierno estadounidense de plantear recortes económicos a la ayuda que se recibe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos