Canciller confirma la muerte de cuatro migrantes guatemaltecos en Texas

Se trata de una mujer de unos 20 años y tres menores de edad.

Por Ivonne Gordillo

La canciller Sandra Jovel lamentó por medio de sus redes sociales el trágico fallecimiento de cuatro guatemaltecos encontrados este lunes en el desierto de Texas.

Según informó, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado de Guatemala en McAllen, ya está realizando las gestiones necesarias para la pronta identificación y repatriación.

De acuerdo con un comunicado emitido por esa cartera, se trata de una mujer y tres menores de edad,“quienes presuntamente en su intento por cruzar la frontera se extraviaron y a causa de las altas temperaturas y falta de agua, no lograron sobrevivir y fueron encontrados muertos por la patrulla fronteriza”.

Además, informó sobre otras dos mujeres que iban en el grupo y quienes fueron detenidas por las autoridades. Las mujeres fueron remitidas a un hospital para recibir asistencia médica y lograr su estabilización.

“Al mismo tiempo informo que las dos guatemaltecas sobrevivientes están recibiendo todo el apoyo consular y asistencia legal en materia migratoria”, escribió Jovel.

En desierto

Según informaron medios internacionales, una mujer y tres menores de edad fueron localizados cerca de la frontera entre México y Texas.

Se trata de una mujer de unos 20 años aproximadamente, dos bebés y un menor de edad, cuyo cuerpos fueron localizados en un área de río Grande, al sureste de Anzalduas Park.

Los decesos ocurrieron dentro de una propiedad federal.

De acuerdo con información de medios locales, los cuerpos fueron localizados este domingo; sin embargo, la muerte, por posible deshidratación, pudo haber ocurrido varios días antes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo