Noticias

Nineth Montenegro: "No se pudo, respeto esa decisión porque así inicié mis batallas"

Luego de no lograr su reelección, la diputada de Encuentro por Guatemala comparte una carta de agradecimiento a la que tituló "Muchas gracias Guatemala".

La diputada y excandidata a una curul por el partido Encuentro por Guatemala (EG), Nineth Montenegro, publicó una carta de agradecimiento luego de no ser reelecta en los comicios celebrados el domingo pasado.

En los resultados preliminares de diputados por lista nacional, el partido de Montenegro obtuvo un poco menos de 70 mil votos (1,73%).

"Muchas gracias Guatemala"

En su misiva, la aún diputada agradece a todos los guatemaltecos que le brindaron su apoyo en todos estos años.

Recomendados

No se pudo, respeto esa decisión porque así inicié mis batallas, luchando por el derecho a que los guatemaltecos pudieran decidir y elegir libremente", indica.

Por otra parte, asegura que le congratula "haber aportado desde la lucha de la calle a una sociedad en donde hoy existe Estado de Derecho y en donde las opiniones diferentes no son motivo de muerte o desaparición forzada".

"Fiscalización"

La excandidata también comparte una remembranza de su contribución, según su escrito, durante los años que estuvo en el Legislativo.

Fiscalicé la obra pública de todo el país, porque vi cómo muchas se pagaban pero no se hacían", indica.

Tras la ejecución de varias acciones de fiscalización, y su oposición férrea a la legislación viciada, "nos granjeó muchos enemigos que nos vieron como un obstáculo", asegura.

"Golpes y fracasos"

Finalmente, la diputada indica que en los seis meses que quedan de labor legislativa, ella y los diputados de EG se comprometen a continuar las tareas pendientes.

En mi vida siempre ha habido muchos golpes y fracasos pero han sido para mí lecciones dolorosas para reempezar", añade.

Ahora queda empezar de nuevo, según sus palabras, ya que "existen otros rumbos y por esos senderos caminaré", indica.

Le deseo lo mejor a mi país. Sueño un día verlo como se merece: digno, de pie, justo y desarrollado", se despide.

Tags

Lo Último


Te recomendamos