Giammattei recibe apoyo de representantes de cinco partidos en Quetzaltenango

Los representantes de los partidos políticos Valor, PAN, Movimiento Semila, Bien y Prosperidad Ciudadana en Quetzaltenango apoyan a Alejandro Giammattei en segunda vuelta.

Por Saira Ramos

Alejandro Giammattei, presidenciable de Vamos, continúo este fin de semana con la segunda fase de la campaña electoral.

El candidato llegó este 14 de julio a Quetzaltenango, en donde recibió el apoyo de un empresario, de un representante de un comité cívico y de otros cinco partidos políticos.

A menos de un mes de las elecciones en segunda vuelta, Giammattei recibió el respaldo de:

  • Cristian Cajas, de Valor.
  • Miguel y Carlos Raúl Taracena, del PAN.
  • Marvin de León, del PAN.
  • Donald Urizar, del Movimiento Semilla.
  • Lisette Hernández, de Bienestar Nacional.
  • Natán Rodas, de Prosperidad Ciudadana.
  • Frank Ríos, comité cívico Ferrocarril de Los Altos.
  • Ludwin Rodas, empresario.

Los candidatos y candidatas a alcaldías y diferentes puestos de elección popular, que juntos suman más de 40 mil votos, darán su capacidad, fuerza electoral y apoyo para que Vamos gane la elección del 11 de agosto”, informó el equipo de prensa de Giammattei.

Durante la actividad, los representantes de los partidos y el empresario se comprometieron con Giammattei a vigilar el proceso electoral en segunda vuelta para que no haya anomalías.

Por su parte, el presidenciable los exhortó a trabajar “hombro con hombro” y crear un frente común para que el departamento tenga mejor condiciones de vida, así como luchar contra la corrupción.

Desmienten apoyo 

El partido Humanista de Guatemala, el cual participó en las elecciones con Edmond Mulet como presidenciable, recordó ayer a sus seguidores que no apoyan a ninguno de los candidatos que competirán en segunda vuelta.

La aclaración se publicó en su cuenta oficial de Twitter luego de que la agrupación política Vamos diera a conocer que varios dirigentes de Humanista confirmaban su respaldo a Giammattei.

Líderes y dirigentes de Humanista confirmaron su repaldo a Giammattei. Seguimos sumando fuerzas por el bien del país porque juntos construiremos una Guatemala diferente”, manifestó el partido Vamos en Twitter.

También puedes leer: 

Vicepresidenciable de Vamos aprovecha rodeo para hacer campaña

El compañero de fórmula de Alejandro Giammattei aprovechó un rodeo gratuito para hacer campaña. La actividad no estaba en el cronograma de actividades que compartió el partido.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo