Alejandro Giammattei: “Ayudaremos a más de 250 mil hombres y mujeres abandonados”

El candidato presidencial del partido VAMOS indicó mediante un video que se preocuparán por los adultos mayores "que han servido a su país, pero el país no sirve de nada para ellos".

El candidato presidencial del partido VAMOS, Alejandro Giammattei, aseguró que se enfocará en ayuda para los adultos mayores en caso de ganar las elecciones el próximo 11 de agosto, en la segunda vuelta.

Por su parte, su contrincante, Sandra Torres, también hizo lo propio y acudió a Agexport.

Sandra Torres implementará una “política de austeridad desde el primer día de gobierno”

Adultos mayores

Giammattei Falla asegura que su gobierno se preocupará por los ancianos.

Un pueblo que no respeta a sus ancianos, no progresa”, indicó.

Mediante un video que retrata el abandono que sufren muchos adultos mayores por parte de sus mismos familiares, Giammattei indicó que se les proporcionará ayuda monetaria.

Ayudaremos a más de 250 mil hombres y mujeres abandonados que han servido al país, y que al final de su vida, el país no sirve de nada para ellos”, asegura.

VIDEO

Los gobiernos han dejado en el abandono a nuestros adultos mayores pero eso se acabó, les daremos el apoyo que se merecen otorgándoles un bono monetario. Es tiempo de hacer las cosas bien.#VamosJuntosXGuate ☝

Gepostet von Alejandro Giammattei am Sonntag, 7. Juli 2019

Combate a la desnutrición

No obstante, Giammattei también compartió el “Compromiso 9” de su plan de gobierno, el cual se basa en el combate a la corrupción.

Combatir la desnutrición va a ser uno de los programas fundamentales de su gobierno, indicó.

No solo en la atención de los programas de los mil días, sino que también dando desayuno y almuerzos en las escuelas de preprimaria y primaria de manera que aseguremos la nutrición de nuestros hijos”, asegura.

Reforma educativa

Por otra parte, también abordó el tema de la educación, indicando que esta será reformada “con la finalidad de preparar guatemaltecos de acuerdo con los tiempos actuales”.

Dignificaremos a los maestros y mejoraremos la infraestructura de las escuelas”, añade.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.