Noticias

Decomisan droga y dinero en operativos en Escuintla y Huehuetenango

Se llevaron a cabo tres diligencias en diferentes puntos.

Las fuerzas de seguridad realizaron tres operativos en diferentes puntos de Escuintla y Huehuetenango, los cuales permitieron el decomiso de droga y dinero en efectivo.

Uno de estos se dio en el kilómetro 68 de la ruta a Puerto Quetzal, en Escuintla, donde fue detenido un taxista que trasladaba 50 colmillos con cocaína.

Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que esta acción se dio en seguimiento a una denuncia que ingresó a través de línea antinarcótica 1577.

Recomendados

“Personal de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica instaló un operativo policial y logró interceptar a Luis Antonio Meléndez Morales, de 43 años”, explicó.

La droga era trasladada en un compartimiento oculto en el baúl y está valorada en Q12 mil 500.

Preliminarmente se indicó que el conductor del taxi salió desde la capital y entregaría la sustancia ilegal en Puerto San José.

Droga en vehículo

En la ruta hacia La Mesilla, en el departamento de Huehuetenango, fue interceptado un vehículo en donde eran trasladados envoltorios con cocaína.

Los agentes policiales le marcaron el alto al conductor de un picop para realizar un procedimiento de verificación de rutina; sin embargo, hallaron 23 envoltorios plásticos conteniendo droga en su interior.

El piloto del carro, identificado como Byron Fidel Martínez Villatoro, de 31 años, intentó escapar para evitar ser detenido, pero fue alcanzado por los agentes, quienes lo consignaron.

Llevaba dinero en efectivo

Otra acción efectiva de la PNC permitió el decomiso de Q100 mil en efectivo en el departamento de Huehuetenango.

Esto se dio como parte del plan Gobernanza, implementado a partir de ayer por las fuerzas de seguridad, con el objetivo de identificar a migrantes que ingresen al país de forma irregular.

Agentes instalaron un operativo instalado en Las Espuelas, aldea Guacamayas, municipio de La Democracia.

Cuando procedieron a inspeccionar un microbús se percataron de que un hombre llevaba la fuerte suma de dinero sin contar con documentos que garantizaran su legalidad.

Por esta situación fue capturado Oliver Gudiel López Cano, de 23 años; quien viajaba como pasajero del bus rumbo a Nentón, llevando en una mochila 11 paquetes con billetes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos