Las fuerzas de seguridad reportaron el hallazgo de estupefacientes dentro de un paquete en una empresa de encomiendas con sede en el aeropuerto internacional La Aurora, zona 13.
PUBLICIDAD
Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron la inspección de varios cargamentos.
En uno de ellos encontraron una caja con artesanías; sin embargo, estas solamente pretendían ser fachada para en realidad trasladar cocaína.
No se ha indicado por parte de las autoridades el destino que tenía previsto la encomienda.
Elementos incautados
Jorge Aguilar, portavoz de la entidad de seguridad, explicó detalló las evidencias recabadas en el marco de esta acción policial:
- Dos bolsas que contenían cocaína.
- Un portapapeles.
- Un canasto.
- Una guitarra de elaboración artesanal.
- Un yoyo.
- Una cartera típica.
“El ilícito se encontró en diferentes artesanías, en donde pretendían esconder la carga”, resaltó el vocero policial.
Modalidades para enviar droga
Los grupos que se dedican a traficar droga utilizan diferentes modalidades para evitar que las autoridades detecten las sustancias ilícitas y que puedan enviarlas hacia distintos países.
PUBLICIDAD
En una ocasión la PNC detectó en una bodega de una empresa de encomiendas ubicada en la zona 13 que habían estupefacientes dentro de un paquete.
Tenía como destino los Estados Unidos y en su interior contenía vasos térmicos cuyas estructuras habían sido adaptadas para ocultar bolsitas con cocaína.
También ha sido frustrado el envío de droga oculta en empaques de útiles escolares y en dulces típicos o chocolates.