Noticias

Taxista es ligado a proceso y enviado a prisión preventiva por homicidio

Eddy Guillermo Tánchez fue enviado a la cárcel ubicada en la Brigada Militar Mariscal Zavala, en la zona 17.

El taxista Eddy Guillermo Tánchez permanecerá en prisión preventiva durante los próximos tres meses, así lo determinó el Juzgado de Turno de Mixco.

PUBLICIDAD

Tánchez fue indagado la tarde de este viernes 22 de marzo en el referido despacho judicial por supuestamente haber participado en el linchamiento de dos hombres el día anterior.

Recomendados

El ahora procesado enfrentará cargos por el delito de homicidio doble, según los señalamientos que el Ministerio Público (MP) hizo en su contra.

Además, tendrá que permanecer en la cárcel ubicada en la Brigada Militar Mariscal Zavala, en la zona 17, durante el tiempo que el órgano encargado de la persecución penal finaliza su investigación.

Cuando finalice el plazo de tres meses, la Fiscalía tendrá que presentar el informe final de sus pesquisas y solicitar si el señalado tendrá que enfrentar juicio o se debería cerrar el proceso en su contra.

También puedes leer: Taxistas de Mixco realizarán manifestación pacífica para pedir liberación de compañero detenido

Atacaron a un taxista

Un grupo de taxista arremetió en contra de dos hombres por haber atacado a balazos a uno de sus compañeros.

Tanto el taxista como los supuestos sicarios, quienes fueron asociados con una pandilla, murieron en distintos hospitales a donde fueron trasladados para recibir atención médica por las heridas que tenían.

El deceso de Fardy Mayén Pérez, conductor de taxi, ocurrió en una clínica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, mientras que Edwin Herrera y Roger Ronal Gómez Carrillo, de 23 y 17, respectivamente, fueron llevados al Hospital General San Juan de Dios, en donde dejaron de existir.

Dicho suceso se registró en El Naranjo, zona 4 de Mixco, en donde Herrera y Gómez Carrillo se habrían acerdado a Mayén Pérez, a quien atacaron a balazos, e intentaron huir de inmediato.

Sin embargo, otros taxistas del sector vieron lo que ocurrió y les interceptaron el paso, los vapulearon y posteriormente les prendieron fuego con gasolina.

Los presuntos pandilleros tenían quemaduras hasta de tercer grado, informaron socorristas y personal médico.

También puedes leer: Taxista y dos supuestos sicarios mueren tras incidentes en bulevar el Naranjo

Tags


Lo Último