Noticias

Reportan fallas en Facebook, WhatsApp e Instagram y usuarios reaccionan con memes

Usuarios de varios países reportaron dificultades para utilizar las aplicaciones y acudieron a Twitter para publicar memes al respecto.

Tres de las aplicaciones más utilizadas del mundo, Facebook, WhatsApp e Instagram, presentaban este miércoles fallas a nivel global, dejando a miles de usuarios alrededor del mundo parcialmente incomunicados.

Internautas en varios países, principalmente en Estados Unidos y América Latina, incluyendo Guatemala, reportaron problemas para utilizar todas las funciones de las aplicaciones, o para administrar páginas dentro de las mismas.

De acuerdo con el sitio DownDetector.com, un 77 % de los problemas registrados en Facebook tenían que ver con el uso de imágenes.

Recomendados

En WhatsApp, el 76 % de las fallas estaban relacionadas con el envío o recepción de mensajes.

En Instagram, el 88 % de los problemas eran sobre el feed de noticias.

Tras percatarse de la situación, internautas acudieron a otras redes sociales, en especial a Twitter, para publicar memes al respecto.

Las etiquetas "#FacebookDown", "#WhatsAppDown" e "#InstagramDown" se convirtieron rápidamente en tendencia en Twitter.

La falla ocurre, además, 24 horas después de que sitios a nivel mundial sufrieran una caída debido a los problemas con el servicio DNS Cloudlflare, el más grande del mundo.

Facebook, multado en Alemania

La justicia alemana impuso el martes de esta semana una multa de 2 millones de euros a Facebook, acusada de haber comunicado de manera "incompleta" el número de comentarios de odio que circulan en esta red social.

Según la ley alemana, las plataformas en línea tienen que eliminar en 24 horas los mensajes de contenido odioso, so pena de ser enjuiciadas por difamación o por vehiculizar información falsa, según la agencia AFP.

Los servicios como TwitterFacebook o Youtube también deben hacer públicos informes con un listado de los mensajes que han eliminado y las razones por las que lo hicieron.

Facebook puede apelar esta decisión, precisó la Oficina Federal de Justicia (BfJ) en un comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos