Emprendedores de la región reciben asesorías de alto nivel en Guatemala

Unilever busca al mejor emprendedor entre 20 empresas innovadoras y sostenibles de Centroamérica, entre ellas, 4 son de Guatemala.

Por Paula Peinado

Unilever realizó en La Antigua Guatemala el retiro de cultivación con los 20 emprendedores centroamericanos que fueron seleccionados para formar parte de la segunda edición del programa regional: Solá. Este reto de innovación tiene el objetivo de fortalecer los  modelos de negocio de estas empresas por medio de asesorías de alto nivel.

Por segundo año consecutivo, Solá convocó a emprendimientos en etapas tempranas y negocios establecidos en la región cuyas operaciones, productos y servicios generaran soluciones innovadoras a cuatro retos de sostenibilidad. El negocio con el mejor desempeño durante el proceso recibirá un capital semilla de 15 mil euros; el resultado se dará a conocer en agosto.

Unilever Cortesía

Guatemala presente

Se recibieron 198 aplicaciones a la convocatoria, de las cuales fueron seleccionadas las 20 más destacadas para acceder a estas capacitaciones de alto nivel, las cuales fueron facilitadas por Alterna, una plataforma de innovación social experta en empresas con impacto en Centroamérica y mentores expertos de Unilever.

Entre los seleccionados, este año participaron cuatro empresas de Guatemala, tres de Honduras, tres de El Salvador, uno de Nicaragua, ocho de Costa Rica y una de Panamá. Estos emprendedores dan vida a soluciones que ateinden los principales desafíos de sostenibilidad económica, social y medioambiental de la región.

Fueron elegidas por su notable potencial de crecimiento y generación de impacto positivo. "Los negocios seleccionados, además de fortalecimiento, tendrán la oportunidad de conectarse con sus mercados", explicó Marina Rodríguez, gerente de asuntos corporativos y sostenibilidad de Unilever para Centroamérica.

El poder de cambio de los nuevos modelos de negocio de Centroamérica es imparable. 20 empresas con propósitos de generar…

Posted by Alterna on Friday, June 28, 2019

Los emprendimientos de Guatemala que accedieron al programa son:

  • Mercado Cacao de Álvaro Castillo en la categoría Mercados Sostenibles. Una empresa que promociona, vende y distribuye productos innovadores de emprendedores que requieren sistemas logísticos de entrega más ágiles y eficaces, aprovechando el alza de las compras en línea.
  • Llenamaste de Carlos Morales en la categoría Insumos Sostenibles. Empresa que diseña un nuevo tipo de válvula de fácil instalación y bajo costo, desarrollada para automatizar el proceso de llenado de agua sin usar electricidad y ahorrar recursos.
  • Reusa de Estela Rivera Chévez en la categoría Empaques Sostenibles. Empresa que ofrece una alternativa innovadora, reusable, duradera y ecológica al plástico desechable de cocina, con productos elaborados a partir de materia prima de origen apícola.
  • Quinfica de Eugenia Elizabeth Behar en la categoría Comunidades Sostenibles. Empresa que busca posicionar materias primas de origen natural a la industria regional, cuyas operaciones promueven empleo para jóvenes en riesgo de exclusión.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo