TSE erogará Q1.8 millones para imprimir papeletas de segunda vuelta

El órgano electoral confirmó ayer que los candidatos presidenciales Sandra Torres y Alejandro Giammattei irán al balotaje el 11 de agosto.

Por Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene previsto invertir Q1.8 millones para la impresión de las papeletas que serán utilizadas en la segunda vuelta de elecciones.

La entidad confirmó ayer que son los candidatos Sandra Torres, de UNE; y Alejandro Giammattei, de Vamos, quienes irán al balotaje.

Con base en la resolución número 160-2019, se establece que serán impresas más de 8 millones de papeletas de color blanco para la elección de presidente y vicepresidente de la república.

El evento le fue adjudicado a la empresa Ohio Print S.A.

En total el TSE erogó Q12.5 millones para la impresión de papeletas para la primera y segunda vuelta electoral.

TSE adjudica a tres empresas la impresión de papeletas electorales

Las elecciones generales se llevarán a cabo el domingo 16 de junio.

Torres o Giammattei gobernarán

El TSE confirmó este lunes un balotaje entre Sandra Torres y Alejandro Giammattei el 11 de agosto, mientras tanto continúa en desarrollo el cotejo de las actas de resultados en el Parque de la Industria.

El presidente del TSE, Julio Solórzano, dijo en rueda de prensa que después del nuevo escrutinio de las actas se determinó que esos dos candidatos irán a una segunda vuelta porque ninguno alcanzó mas de 50% de los votos en los comicios del pasado 16 de junio.

Con el 99% de las 21 mil 099 mesas escrutadas de forma preliminar, la exprimera dama Torres fue la candidata más votada con el 25.54% de los votos, seguida del médico Giammattei, con 13.95%.

Solórzano detalló que Torres obtuvo 1 millón 112 mil 939 votos, mientras que Giammattei logró 608 mil 083.

Torres o Giammattei gobernará el país en 2020-2024

CONFIRMADO: La segunda vuelta de las elecciones se llevará a cabo el 11 de agosto próximo con la candidata de la UNE y el candidato de VAMOS. Conoce cada detalle de la conferencia brindada ayer por los magistrados del TSE.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo