Noticias

Alejandro Giammattei: “Trabajaremos para ganar las elecciones porque creo que así va a ser”

El presidenciable del partido político Vamos habló con Publinews después de que pasó a competir en la segunda vuelta electoral.

  1. ¿Cómo recibe la noticia de que pasa a segunda vuelta junto con Sandra Torres, presidenciable de la UNE?

No fue una sorpresa, nos la esperábamos. Nos sentimos muy cómodos, muy confiados porque ahora empieza un nuevo juego. Los resultados de la primera vuelta son unos, pero en las próximas siete semanas trabajaremos para poder ganar las elecciones, porque creo que así va a ser.

  1. ¿Cuál será la estrategia que utilizarán?

Las estrategias no se dicen porque dejarían de serlas, nosotros las vamos a aplicar. Nosotros no las compartimos, las comenzaremos a implementar desde hoy.

  1. ¿Quiénes conforman su equipo de trabajo?

Recientemente presentamos a las personas que han estado a cargo de las mesas de trabajo, quienes, eventualmente, podrían ocupar un puesto. El ministro de la Defensa no se puede nombrar, porque lo tiene que hacer el presidente.

Recomendados

Somos los únicos en toda la historia del país que presentamos a quienes han colaborado con nuestro plan de innovación y de desarrollo. Vamos a invitar al otro partido (UNE) a que hagamos un intercambio de equipos de trabajo para que las personas los vayan conociendo.

  1. ¿Cómo convence a quienes no votan por usted?

Durante siete semanas vamos a poner todo nuestro esfuerzo para enseñarles nuestro plan de innovación y desarrollo, les vamos a contar nuestra propuesta para gobernar. Esperamos tener más espacios en los medios de comunicación para llevar el mensaje hasta el último rincón del país.

  1. ¿Cómo trabajará con los diputados al Congreso?

La noche del 11 de agosto (día en que se realizará la segunda vuelta electoral) se recogerán las cartas, se acabará el juego y empezará la transición.

A partir de ese momento tendremos que guardar las lanzas y las espadas de la guerra política y centrarnos en una sola cosa: En hacer una Guatemala distinta.

Hemos hablado y acordado que debemos dejar las confrontaciones y generar una sola agenda legislativa acorde a la innovación y al desarrollo del cual está urgida Guatemala.

  1. Según los resultados preliminares del TSE, ¿cuántos escaños han ganado?

No hemos podido actualizar (hasta ayer a las 4:00 a.m., hora en que se concedió la entrevista), pero creemos que lograremos 20 escaños, el doble que los analistas políticos nos daban.

Me informaron que ganamos varias alcaldías en Huehuetenango y Escuintla (Los resultados preliminares dan cuenta que Vamos ganó 18 escaños).

  1. ¿Qué opina de que el antejuicio sea solo para la figura del presidente?

No creo que eso sea viable, quiero que se hagan reformas a la Ley en Materia de Antejuicio y que esa figura se circunscriba única y exclusivamente a los actos del ejercicio de su cargo, no al universo como está ahora, esto incluye al presidente. Nuestra bancada en el Congreso promoverá esa reforma.

  1. ¿Cómo responde a las campañas negras que han circulado en su contra?

No respondemos a las campañas negras, nuestras respuestas son las propuestas. Ya denunciamos ante el Ministerio Público (MP) a la persona que se encargó de desprestigiarnos.

  1. ¿Qué cambiará de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP)?

Cambiarán muchas cosas y no solo en esa institución. Haremos que las cosas funcionen como deben ser, pero, sobre todo, hacer un ahorro en los gastos innecesarios en la administración de los recursos del Estado.

Tres aspectos relacionados 

  1. Desayunó con sus allegados: Giammattei, previo a emitir su sufragio, desayunó con su vicepresidenciable, Guillermo Castillo, y otras personas de su equipo de trabajo, en un hotel de la zona 10 capitalina.
  2. Emitió su sufragio en la zona 5: El presidenciable del partido Vamos votó en el centro de votación instalado en el Liceo Guatemala. Al terminar invitó a los guatemaltecos a emitir su sufragio.
  3. Esperó los resultados en la sede: Giammattei se enteró de los resultados preliminares de la primera vuelta electoral en la sede del partido, en la zona 9 capitalina, después dio entrevistas a la prensa.

También puedes leer: 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos