Noticias

Roberto Barreda busca que otro Tribunal conozca el juicio en su contra

Barreda es el principal sospechoso de la desaparición de su esposa, Cristina Siekavizza.

Roberto Barreda, principal sospechoso de la desaparición y posible femicidio de Cristina Siekavizza, accionó para que su caso sea trasladado a otro tribunal.

PUBLICIDAD

Su defensa planteó este jueves un recurso en la Sala Segunda de Mayor Riesgo.

Por medio de este busca que el juicio en su contra sea conocido por el Tribunal de Mayor Riesgo B, en lugar del Tribunal C, que fue designado por Gestión Penal de Tribunales.

Recomendados

Su abogado, Alfredo Vásquez, señaló que cuando el caso fue elevado a Mayor Riesgo se había establecido que fuera el órgano jurisdiccional “B” el que conociera el proceso.

Barreda está acusado de los delitos de obstrucción de justicia, maltrato contra personas menores de edad y femicidio.

En este caso también están procesados su mamá, la exmagistrada Beatriz Ofelia de León; y dos personas más que habrían cometido diferentes delitos, entre estos amenazas y encubrimiento propio.

Casi ocho años desaparecida

El 6 de julio se cumplirán ocho años de la desaparición de Cristina Siekavizza, quien según investigaciones del Ministerio Público (MP), habría muerto en el marco de una pelea con su esposo Roberto Barreda.

Con el testimonio de una testigo y de los hijos de la pareja se estableció que ambos discutieron dentro de una habitación en su residencia, y aparentemente después se vio salir a Barreda del lugar con manchas de sangre en su vestuario.

Hasta la fecha se desconoce el paradero de Siekavizza. Su familia y la fundación Sobrevivientes, que le da seguimiento al caso, han realizado una serie de acciones en busca de justicia.

Tags


Lo Último