Noticias

Tribunal resuelve que continúe juicio contra Samuel Morales

Un tribunal rechazó un recurso planteado por la defensa del hermano del mandatario para que el debate fuera suspendido.

Samuel Morales Cabrera, hermano del presidente Jimmy Morales, recibió un revés judicial este lunes cuando un Tribunal rechazó la petición que hizo para que el juicio en su contra fuera suspendido.

“Sammy” está acusado en el caso Botín Registro de la Propiedad por los delitos de lavado de dinero y fraude en forma continuada.

Sus abogados defensores plantearon un recurso por medio del cual buscaban que ya no se continuara con el debate o bien que su defendido fuera separado del grupo de 25 procesados.

Recomendados

Sin embargo, el Tribunal Décimo Tercero rechazó el requerimiento.

Juicio

El juicio por el caso Botín Registro de la Propiedad se inició en agosto de 2017. Recientemente se llevó a cabo la sesión número 100 del mismo.

En este también está procesado el hijo del mandatario, José Manuel Morales, quien ha buscado que el proceso deje de ser penal y se conozca por la vía administrativa, sin tener éxito hasta ahora.

La Fiscalía señala a particulares y exfuncionarios de estar implicados en un fraude al Estado por medio del pago de eventos con fondos públicos que en realidad no se llevaron a cabo.

Según investigaciones del Ministerio Público y la CICIG, se habrían pagado de forma anómala Q300 mil por concepto de servicios y montajes de banquetes.

Asimismo, se autorizaron 16 plazas “fantasma” por las cuales la entidad habría desembolsado Q3 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos