Noticias

José Manuel Morales pide revocación de arresto domiciliario

Lisseth Gramajo, abogada del hijo del presidente, indicó que su cliente ha tenido problemas para desarrollar sus trabajos como deportista y como actor en una empresa familiar.

José Manuel Morales Marroquín, el hijo del presidente Jimmy Morales, sindicado en el caso conocido como "Botín del Registro de la Propiedad", acudió a Tribunales a pedir la revocación de su arresto domiciliario.

Esta petición fue planteada por medio de su abogada, Lisseth Gramajo, quien indicó que su cliente ha tenido problemas para desarrollar sus trabajos como deportista y como actor en una empresa familiar.

Recomendados

Morales Marroquín actualmente juega con el Deportivo Petapa y también se desempeña como actor.

El Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal dio a conocer su resolución acerca de las distintas peticiones de los cuatro procesados en este caso.

  1. Samantha Marisol Mejía Salguero. Debe presentar un calendario de citas para que se le autorice el permiso especial para acudir al médico.
  2. Otto Waldemar Flores. No a lugar su petición. Continúa en prisión.
  3. Jennifer Flores Villeda. Se mantiene medida como se le había dictado.
  4. José Manuel Morales. No a lugar su petición debido a que no hay calendario de labores. En cuanto a sus encuentros deportivos se le otorgarán los permisos al presentar una constancia.

El caso

Según investigaciones del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), durante la administración de Anabella de León como registradora de la Propiedad ocurrieron anomalías en esa entidad.

Presuntamente se hicieron pagos de forma irregular por Q150 mil por concepto de servicios de banquetes que no fueron realizados.

Asimismo, se contrataron los servicios de empresas para que brindaran un desayuno y se encargaran del montaje de la actividad, para lo cual se desembolsaron Q141 mil, pero tampoco se ejecutaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos