Noticias

Inspeccionan tráiler con posibles ilícitos en Escuintla

Según las autoridades, en la estructura del vehículo o dentro de los cuerpos de los novillos que traslada podría haber droga.

El Ejército de Guatemala informó sobre la localización de un tráiler en el departamento de Escuintla, en donde aparentemente se trasladan sustancias ilícitas.

Por medio de un comunicado, la institución informó que en horas de la madrugada de este lunes se hizo el hallazgo en la cabecera departamental.

Según las autoridades, el vehículo de transporte pesado traslada novillos y podría transportar droga en su estructura, por lo cual está siendo inspeccionado.

Recomendados

Asimismo, no se descarta que los estupefacientes puedan encontrarse dentro de los cuerpos del ganado que es movilizado en el mismo.

En el operativo participan elementos de la entidad castrenses, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Fiscalía de Narcoactividad del Ministerio Público.

Incineración de droga

Las fuerzas de seguridad realizan una serie de operativos a nivel nacional para contrarrestar las acciones de narcotráfico.

Artesanías, chocolates, empaques de útiles escolares y compartimentos secretos en automóviles han sido los puntos en donde se ha ubicado droga a nivel nacional.

Uno de los operativos recientes se dio el 15 de junio, donde dentro de las bodegas de una empresa de encomiendas en la zona 13 se encontraron ilícitos.

Los agentes encontraron 100 kilogramos de droga presuntivo positivo para alcaloide de Opio, ocultos dentro de recipientes plásticos.

Según datos de la PNC, el cargamento está valorado en Q1 millón 152 mil.

En una diligencia realizada este mes, el Ministerio de Gobernación informó sobre la incineración de 2 mil 300 kilos de droga, en seguimiento a los protocolos establecidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos