Pretendían enviar droga oculta en empaques de útiles escolares

Las autoridades encontraron sustancias ilícitas en una encomienda.

Por Nancy Alvarez

Por medio de un operativo antinarcótico, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron droga en el interior de las bodegas de una empresa que se dedica a trasladar encomiendas a diferentes partes del mundo.

La compañía en donde se realizaron las diligencias de inspección está ubicada en la avenida Hincapié, zona 13 capitalina.

Expertos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) procedieron a verificar una encomienda que estaba por ser enviada fuera del país, y en su interior encontraron varios recipientes que contenían supuestos útiles escolares.

Se trataba de barras que contenían sustancias, las cuales estaban colocadas en empaques de crayones, marcadores y plasticina.

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, indicó que se procedió a realizarle la prueba correspondiente al contenido, y el resultado fue presuntivo positivo para heroína y cocaína.

Lo decomisado

Las autoridades incautaron lo siguiente:

  • 5 recipientes y 48 tubos plásticos de varios colores que contenían cocaína.
  • 36 tubos transparentes en cuyo interior se encontró 0.794 kilogramos de heroína.
decomisan droga en el aeropuerto La Aurora Foto: PNC

Otros decomisos

En julio del año pasado las autoridades encontraron droga en una empresa de exportación en el aeropuerto La Aurora, zona 13, la cual sería enviada hacia Estados Unidos.

Según la PNC, presuntos traficantes utilizaron empaques para chocolates para ocultar cocaína en una encomienda.

En tanto, en enero de 2018 fiscales del Ministerio Público incautaron 61 bombones rellenos con cocaína tras registrar una encomienda que tenía como destino la nación norteamericana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo