Reportan incidentes vehiculares por presencia de novillos en ruta al Atlántico

Fueron al menos diez reses las que se salieron del vehículo en donde eran trasladadas.

Por Publinews

Anoche se reportó que diez novillos escaparon de un camión en donde eran trasladados, esto ocurrió en el kilómetro 13 de la ruta al Atlántico, según lo dio a conocer el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala, Amílcar Montejo.

Se conoce que aparentemente el camión venía procedente del departamento de Petén, y luego de que la compuerta del vehículo se abrió, las reces lograron salirse. De acuerdo con Montejo, estas se dispersaron entre los kilómetros 7 y 17 de la mencionada ruta.

Lee también: Difunden imágenes de animales silvestres atropellados en Petén y hacen llamado para evitar más casos

Derivado de la presencia de los animales en la carretera, en las últimas horas se registraron al menos tres incidentes vehículares, los cuales dejaron como saldo dos personas heridas y uno de los novillos fallecido.

Momento después de que escaparon, un vehículo colisionó con uno de los novillos y le causó la muerte, mientras que la conductora del automotor fue trasladada herida a un hospital. Asimismo, Montejo explicó que dos bovinos más fueron arrollados.

Lee también: Lo capturan por tener en cautiverio animales en peligro de extinción

Hasta el momento solo se ha tenido información de algunas de las reses: las atropelladas, dos más que fueron atadas por vecinos a postes del alumbrado público, esto en los kilómetros 7 y 13; y según Montejo, se tuvo información de la presencia de otras dos en los kilómetros 10 y 11 de la ruta al Atlántico.

Peligro en carreteras

Al ser consultado sobre el tema, Luis Leal, veterinario y exrector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), mencionó que este tipo de casos en donde los animales se escapan de los camiones son frecuentes.

“Son accidentes que ocurren con el transporte de ganado”, indicó.

Señaló también que en general los transportistas trasladan a entre 10 y 12 animales en cada camión, los cuales pesan entre 950 y 1 mil 300 libras cada uno.

Por aparte, mencionó que esta situación es peligrosa, ya que cuando se da en carreteras existe riesgo de muerte para los animales y las personas si en caso se registran colisiones.

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo