Creo no apoyará a presidenciables en segunda vuelta

El partido político Creo confía en que la ciudadanía acudirá a las urnas el 11 de agosto y emitirá un "voto consciente". La segunda vuelta se definirá entre los presidenciables de UNE y Vamos.

Por Saira Ramos

El partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo) aseguró que no apoyará a ninguno de los presidenciables de la UNE y Vamos en segunda vuelta.

Sandra Torres y Carlos Raúl Morales conforman el binomio de la UNE; y Alejandro Giammattei y Alejandro Castillo, el de Vamos.

“Como partido político serio y respetuoso del votante, que ha confiando en nuestra propuesta política, hemos tomado la determinación de no apoyar a ningún candidato de cara a la segunda vuelta”, exponen en un comunicado.

Creo agrega: “Estamos absolutamente seguros de que la ciudadanía es capaz de tomar la decisión que considere conveniente y correcta para el futuro del país”.

En el comunicado, el partido político asegura que cualquiera de los presidenciables que resulte electo en las elecciones en segunda vuelta lo respetarán, lo fiscalizarán y les auguran el bien.

El balotaje está programado para el domingo 11 de agosto.

Agradecen voto

En las elecciones generales de 2019, Creo participó con el binomio presidencial conformado por Julio Héctor Estrada y Yara Argueta.

Los resultados preliminares del TSE refieren que los candidatos recibieron más de 164 mil votos en los comicios del 16 de junio.

En ese sentido, Creo agradece el voto de la ciudadanía que saben que “existe una sola Guatemala en donde hace falta hablar de frente y trabajar duro para que lo bueno alcance para todos”.

Julio Héctor Estrada y Yara Argueta, de Creo Julio Héctor Estrada y Yara Argueta conformaron el binomio presidencial de Creo. / Foto: Creo

También puedes leer: 

Expresidenciables se pronuncian sobre resultados electorales

Amilcar Rivera e Isaac Farchi, quienes participaron como candidatos a la presidencia por Victoria y Viva, hicieron peticiones puntuales a los magistrados del TSE.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo