Sandra Torres: “Remarcamos que no hubo fraude electoral”

La candidata presidencial resaltó que la UNE respalda la labor de las autoridades del TSE y las juntas receptoras de votos.

Por Jerson Ramos

La candidata presidencial del partido UNE, Sandra Torres, ofreció una conferencia de prensa este viernes para pronunciarse acerca del proceso electoral y los señalamientos que se han dado de un posible fraude.

“Remarcamos contundentemente que no hubo fraude electoral”, dijo la aspirante que, según los resultados preliminares de los comicios, recibió la mayoría de votos e iría a la segunda vuelta de elecciones.

Acerca de las declaraciones de diferentes personas y organizaciones políticas que han hablado de irregularidades en el desarrollo del proceso electoral, la aspirante refirió que se trata de declaraciones desafortunadas e irresponsables.

Agregó que lo único que buscan esos pronunciamientos es poner en riesgo el proceso y generar desestabilidad, lo cual a su criterio, es lo que menos necesita el país.

“Son los perdedores los que están gritando fraude electoral, lo cual pone en riesgo la democracia”, enfatizó Torres.

Niegan fraude ante críticas por inconsistencias en actas

Los fiscales de los partidos políticos presentarán este jueves un memorial por las inconsistencias en los resultados parciales de las elecciones generales.

Por aparte, aseguró que la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) respalda el trabajo de las autoridades electorales.

“Nuestra postura es de respeto a la institucionalidad, al Tribunal Supremo Electoral, a la coyuntura y a ser responsables en las declaraciones porque se pone en riesgo este proceso y la legitimidad del mismo”, dijo.

Sin embargo, reconoció que hubo algunas desavenencias y discrepancias que el TSE deberá arreglar.

“Le pedimos al tribunal que subsane todos estos errores que estamos viendo en la primera vuelta, que son mínimos y que no se vuelvan a cometer en la segunda vuelta, pues hay tiempo suficiente para hacerlo”, manifestó.

 

La candidata presidencial también respaldó la labor de las juntas receptoras de votos, integradas por ciudadanos que en su opinión no tienen nada que ver con los partidos políticos y estuvieron el domingo 16 de junio transparentando el proceso.

Durante la conferencia, Torres estuvo acompañada de Oscar Argueta, secretario y jefe de campaña de la UNE, y el candidato presidencial, Carlos Raúl Morales.

Cotejo despejará dudas

El TSE anunció ayer que desde el próximo lunes se iniciará el proceso para verificar los datos consignados en cada una de las actas del conteo de votos para establecer si existen variaciones y arreglar posibles errores.

En ese sentido, Torres dijo que espera que luego de hacerse el el cotejo no vayan a cambiar demasiado los números, excepto en cuanto a algunas alcaldías o diputaciones en donde la diferencia fue de pocos votos.

Por aparte, se refirió al tema de la conflictividad que ha generado una serie de incidentes en diferentes puntos del país y aseguró que el país no está para más bloqueos ni problemas de este tipo, sino que es necesario que exista paz y unidad nacional.

TSE hará cotejo “acta por acta” de resultados de elecciones

El anuncio se hizo durante la reunión semanal de autoridades del Tribunal Supremo Electoral con fiscales de partidos políticos.

Alianzas

Al ser consultada acerca de si algunos de los candidatos presidenciales que podrían no llegar al balotaje le han requerido a la UNE hacer alianzas, Torres respondió que si bien ha habido comunicaciones todavía como equipo político se están haciendo las evaluaciones.

Sin embargo, destacó que por el momento los acuerdos más que todo se están haciendo a nivel local.

De acuerdo con la presidenciable, el partido verde postuló a 320 candidatos a nivel nacional y ganó 106 alcaldías en donde ya están trabajando con los gobiernos municipales.

Torres y Giammattei irían a segunda vuelta, según datos preliminares del TSE

Hasta el momento se han contabilizado los votos del 97 por ciento de juntas receptoras a nivel nacional para la elección presidencial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo