MP y CICIG realizan operativo en seguimiento al caso Construcción y Corrupción

Con las diligencias se busca obtener información derivada de nuevos hechos que se investigan en este proceso penal.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) realizan un operativo conjunto este jueves, en seguimiento a investigaciones del caso Construcción y Corrupción.

De acuerdo con lo informado, una serie de diligencias de allanamiento está en desarrollo en diferentes puntos de la Ciudad de Guatemala.

Las acciones son coordinadas por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y tienen como objetivo la búsqueda y secuestro de información.

"Se realizan dos allanamientos en la zona 10 capitalina, con el objeto de obtener información derivada de nuevos hechos que se investigan en el caso Construcción y Corrupción", explicó Julia Barrera, portavoz del MP.

 

Inspeccionan inmueble

Ayer también se llevaron a cabo allanamientos en el marco de las pesquisas por el caso Construcción y Corrupción, relacionado con actividades ilícitas realizadas por una supuesta estructura criminal liderada por el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

Ese operativo se realizó en el municipio de Barberena, en Santa Rosa.

Los fiscales, acompañados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), inspeccionaron un inmueble vinculado a Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio, hermano del exfuncionario.

Esta persona tiene orden de captura desde julio de 2017 por el delito de lavado de dinero.

La residencia fue verificada para buscar indicios que permitan ampliar las investigaciones.

MP y CICIG allanan vivienda del hermano del exministro Sinibaldi

La diligencia se dio en seguimiento al caso Construcción y Corrupción.

Millones de quetzales en comisiones

De acuerdo con investigaciones del MP y la CICIG, una red delictiva realizó acciones ilícitas durante la administración de Sinibaldi en la cartera de Comunicaciones.

Aparentemente los integrantes habrían cobrado comisiones ilegales a empresarios a cambio de que se les pagara deuda de arrastre o se les otorgaran nuevos contratos en esa institución.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo