Noticias

Localizan en EE. UU. a hermano de Sinibaldi implicado en caso de corrupción

Según el MP, se tramitará su extradición.

Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio, implicado en el caso Construcción y Corrupción, fue ubicado en Estados Unidos, según lo confirmó hoy el Ministerio Público (MP).

Sinibaldi es hermano del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, y ambos se encuentran prófugos de la justicia desde el 14 de julio de 2017.

El empresario tiene una orden de aprehensión en su contra por el delito de lavado de dinero u otros activos.

Recomendados

En declaraciones a Emisoras Unidas, Juan Francisco Sandoval, titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), explicó que se iniciará a efectuar los trámites correspondientes para lograr la extradición de esta persona.

Lee también: Pobladores de Izabal denuncian que Alejandro Sinibaldi se refugia en ese departamento

Señalamientos

De acuerdo con investigaciones del MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), durante la gestión de Alejandro Sinibaldi en la cartera de Comunicaciones se registró una serie de actividades irregulares.

Una organización delictiva supuestamente dirigida por el exfuncionario habría cobrado sobornos a empresarios de la construcción a cambio del pago de deuda de arrastre y de otorgarles nuevos proyectos. Para ello habría utilizado empresas “de cartón”.

Por estos hechos están ligadas a proceso penal 28 personas, señaladas de diferentes delitos, entre estos, lavado de dinero u otros activos, cohecho activo, asociación ilícita, financiamiento electoral ilícito y obstrucción a la justicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos