Más de cinco mil juegos de mobiliario electoral se entregarán esta semana

Publinews visitó las bodegas del TSE ubicadas en la zona 4 de Mixco y constató que en los próximos días llegará mobiliario electoral a cinco departamentos.

Por Saira Ramos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene varias bodegas llenas con mobiliario electoral, el cual se empezó a repartir desde la semana pasada a las juntas departamentales para las elecciones del 16 de junio.

Las bodegas más grandes están ubicadas en la zona 4 de Mixco, ya que ahí hay 13 mil 245 juegos de muebles.

La Dirección Electoral informó que Huehuetenango y Sacatepéquez fueron los primeros departamentos en recibir las mesas, sillas y atriles para cuatro personas.

A Huehuetenango se enviaron mil 595 juegos y a Sacatepéquez, 484.

Se informó que algunas juntas departamentales ya tenían una parte del mobiliario a utilizar porque estos sirvieron para la consulta popular de 2018.

Atriles, mobiliario elecciones 2019 El mobiliario electoral consiste en atriles para cuatro personas, mesas y sillas. / Foto: Edwin Bercián

Pendientes de entrega

La Dirección Electoral tiene programado entregar esta semana otros cinco mil 650 juegos de mobiliario electoral a Chimaltenango, Escuintla, Quetzaltenango, San Marcos y Quiché.

El equipo se traslada en furgones y camiones, propiedad de la empresa Cargo Expreso, S. A.

El personal temporal contratado por el TSE se tarda hasta tres horas y media en llenar un furgón con el material electoral que se envía al interior del país.

Atriles, mobiliario elecciones 2019 La distribución del mobiliario electoral está a cargo de la empresa Cargo Expreso. / Foto: Edwin Bercián

Mobiliario a los departamentos

Este es el mobiliario que se entregará del 20 al 24 de mayo de 2019.

  • Chimaltenango: 799 juegos.
  • Escuintla: 1,023 juegos.
  • Quetzaltenango: 1,153 juegos.
  • San Marcos: 1,459 juegos.
  • Quiché: 1,216 juegos.

También puedes leer: 

¿Cuáles colores se definieron para distinguir las papeletas electorales?

Los representantes de los partidos políticos ante el TSE deberán definir el lugar que ocuparán en las papeletas electorales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo