Publicidad

Candidatos discuten en Twitter por “creencia peculiar” de que Arzú está vivo en España

Un mensaje populista del candidato Roberto González provocó las reacciones de la familia Arzú, por “burlarse de la muerte del expresidente”.
Publicidad

Señalamientos surgieron entre cuatro actuales candidatos ante una supuesta “burla” que se habría dado de parte de uno de ellos sobre la muerte del exalcalde capitalino Álvaro Arzú Irigoyen.

El también expresidente murió en abril de 2018, a los 72 años de edad, por problemas de salud.

Muere alcalde capitalino y expresidente de Guatemala Álvaro Arzú

Álvaro Arzú Escobar, presidente del Congreso y quien busca su reelección como diputado, se pronunció inicialmente sobre el tema.

En su cuenta de la red social Twitter compartió un mensaje en donde señalaba a Roberto González, conocido como “Canela”, candidato a alcalde de la Ciudad de Guatemala, de “burlarse” de la muerte de su papá.

“Mi padre murió en mis brazos. Hoy González hace burla de su muerte. Es imposible caer más bajo”, escribió, y también colocó un video.

 

Tras la publicación, también utilizando Twitter, González respondió:

“Que le pasen bien el cuento. De lo que hago mofa no es de su muerte (de Arzú Irigoyen), sino de la creencia peculiar de que no murió”.

“Ahora lo que no es un cuento, es que la caja chica municipal de la que usted ha vivido, terminará pronto”, añadió el aspirante a la alcaldía capitalina.

Otro candidato que se refirió al tema es el alcalde de Mixco, Neto Bran, quien también busca su reelección. Él comentó la publicación del presidente del Congreso con esta frase: “falta de respeto!!”.

[metroimage ids=”10-112514″ description=”” align=”left” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Señalado de “cobarde”

De igual forma se pronunció sobre el tema, Roberto Arzú García-Granados, también hijo del exalcalde capitalino, quien es candidato a presidente de la República.

“Solo un cobarde y perdedor puede caer tan bajo”, escribió en referencia a González, y compartió el mensaje del diputado Arzú.

“Canela” le respondió entonces que revisara la respuesta que le dio “a su hermanastro”. Y escribió en referencia al presidenciable: “Tú, valiente y ganador de lo ajeno, campeón del fraude y la mentira”.

Aseguró que en cuatro semanas le quitarían la “única empresa que lo mantiene”.

Muerte de Arzú

El expresidente de la república Álvaro Arzú Irigoyen falleció el 27 de abril de 2018, tras sufrir complicaciones de salud mientras jugaba golf acompañado de uno de sus hijos.

Aunque fue trasladado a un hospital, se confirmó momentos después su deceso.

Diferentes comentarios se han dado después de ello. Incluso se ha mencionado en redes sociales que el exjefe edil habría fingido su muerte y que estaría residiendo en España.

Seis meses antes de su muerte fueron presentados los resultados de una investigación en donde se le implicaba con posibles hechos de corrupción que habrían permitido saquear fondos de la comuna capitalina.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) revelaron el caso “Caja de Pandora”, donde estaban implicadas un total de 12 personas, incluido Arzú, contra quien presentaron una solicitud de antejuicio.

Fondos municipales se habrían utilizado para financiar campaña de Arzú

(Visited 891 times, 3 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO