Noticias

Trump advierte: “Si nos atacan, será el fin de Irán”

El presidente estadounidense hizo una dura advertencia a Irán este domingo, sugiriendo que será destruido si ataca los intereses de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una severa advertencia a Irán este domingo, asegurando que Teherán será destruido si este ataca los intereses de Washington.

"Si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán. Que nunca vuelva a amenazar a Estados Unidos", escribió Trump en un tuit.

Recomendados

En las últimas dos semanas, Estados Unidos ha reforzado su presencia militar en el golfo Pérsico para aumentar la presión sobre el gobierno iraní, al que acusa de preparar ataques contra sus intereses en la región.

Washington envió portaviones y bombarderos B-52, supuestamente en respuesta a fotografías que mostraban que Irán había cargado misiles en pequeñas embarcaciones.

Además, retiró a su personal diplomático no imprescindible de Irak, citando amenazas de grupos armados iraquíes respaldados por Irán.

Pese a la escalada, Donald Trump intentó generar una instancia de diálogo el jueves, que Irán rechazó.

Descartan guerra con Estados Unidos

La víspera, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, descartó la perspectiva de una nueva guerra en la región.

"Estamos seguros (…) de que no habrá guerra puesto que ni queremos una guerra ni nadie se hace la ilusión de que puede enfrentarse a Irán en la región", afirmó el ministro, al término de una visita a China.

"Trump no quiere guerra, pero hay gente en torno a él que lo empuja hacia la guerra con el pretexto de hacer a Estados Unidos más fuerte ante Irán".

Según el ministro iraní, el sistema político estadounidense ha perdido su "solidez".

El funcionario hizo, además, una polémica declaración al comparar el sistema político estadounidense con las torres del World Trade Center. "Súbitamente se derrumbaron", dijo.

Las relaciones entre Irán y Estados Unidos están en su más bajo nivel desde que Trump anunciara la salida de su país del acuerdo nuclear suscrito en 2015.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos